Clasijazz se registró como asociación en 1998. Con mucha ilusión y viendo que otros colectivos sociales tenían su propio local para desempañar su hobby o pasión como por ejemplo asociaciones de diferente índole: Carnaval, Cofradías, Asociaciones de Deporte… Pablo Mazuecos decidió reunir a amigos que tuvieran afinidad por la Música y las Artes: 20 músicos, melómanos y amigos de toda la vida.
Así, en estos últimos años, hemos conseguido crear y mantener formaciones claves para enriquecer la vida cultural de la provincia de Almería, como son los casos de la Clasijazz Big Band (dirigida por el afamado director Ramón Cardo), la Dixieland Clasijazz, el Coro Gospel Clasijazz y numerosos combos y grupos de gran calidad que han ido surgiendo en este contexto.
Gracias al convenio de colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Almería, se ha creado la Joven Big Band así como la Joven Dixieland del Conservatorio, integradas ambas por jóvenes músicos que desean ir un paso más allá en su formación musical.

Organizador

A Pie de Calle 2019