La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de El Ejido como parte de la campaña navideña 2020/2021 convoca un concurso de Belenes online que se regirá por las siguientes:

Bases generales

Punto 1

REQUISITOS: Podrán participar todas las personas que lo deseen y se encuentren empadronadas en el municipio de El Ejido.
El Ayuntamiento de El Ejido realizará las comprobaciones pertinentes para el cumplimiento de este requisito.

Punto 2

INSCRIPCIONES: La inscripción será gratuita y se realizará a través del formulario online que encontrarán en la página web del Área de Cultura, https://cultura.elejido.es al que se deberá adjuntar un fichero donde figure un máximo de tres imágenes del Belén donde puedan verse los detalles a destacar y en su totalidad. En el supuesto que el Belén disponga de efectos, se podrá acompañar, de forma voluntaria y opcional un vídeo no superior a 8 megas que en el caso de superarlos, no se procederá a la descarga de dicho archivo.

Punto 3

PLAZOS: El plazo de presentación se abrirá el día 14 de diciembre a las 14h y finalizará el 19 de diciembre a las 14h.
La decisión del jurado se hará pública a lo largo del día 21 de diciembre a través de las RRSS de la Concejalía de Cultura y se contactará con los ganadores.
La entrega de premios se llevará a cabo el día 23 de diciembre en la Casa Consistorial, si la situación sanitaria lo permite.

Punto 4

JURADO: El jurado será designado por el Ayuntamiento de El Ejido a través de la Concejalía de Cultura.
El fallo del Jurado es inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos, bien por falta de calidad en el trabajo realizado, bien por no ajustarse la participación del concursante a estas bases.

Punto 5

CATEGORÍA: Se establece una única modalidad:

  • Categoría única: Belenes realizados por unidad familiar y expuestos en sus hogares.
    Podrán estar realizados con o sin celaje (cielo), corcho rústico, cortezas, musgo, maderas, serrín, etc. Se valorará el trabajo manual realizado, y la originalidad del montaje (materiales, presentación artística, iluminación, pintura, ubicación de los elementos, paisaje….), la creación artística, originalidad, ingenio, esfuerzo y laboriosidad. Podrán incluir materiales y elementos naturales (rocas, plantas, agua en movimiento…), figuras articuladas, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas y efectos especiales.

Punto 6

En todos los Belenes deberán estar, al menos, la Natividad, la Anunciación a los pastores y los Reyes Magos.
Los Belenes que se presenten a concurso deberán ser reverentes y ajustarse a las mínimas normas de tradición popular y litúrgica.

Punto 7

PREMIOS: Se otorgarán un total de 30 premios consistentes en cestas de alimentación con productos navideños adquiridas en comercio local del municipio y distribuidas en dos categorías en función de los siguientes premios:

  • 10 premios para los diez mejores belenes, según valoración del jurado y diploma.
  • 20 premios para los siguientes veinte belenes tras haber seleccionado los diez mejores, según valoración del jurado y diploma
  • Diploma para todos los participantes.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido se reserva la posibilidad de aumentar el número de premios otorgados según la participación en el concurso hasta un total de 45 premios.

Inscripción en el Concurso de Belenes On-line “Tu Belén en casa”

Organiza: Ayuntamiento del Ejido