El próximo viernes, 22 de octubre, a las 21:00 h, tendremos la fortuna de navegar con el CUARTETO MAJAO. Sí, habéis leído bien, Cuarteto Majao. La cosa tiene su miga…
La expresión “tener un majao”, en términos del flamenco, indica de algo que esconde, en la mezcla que lo conforma, su intríngulis o dificultad.
CUARTETO MAJAO lo compone un grupo de músicos de diversos estilos y procedencias que se entrecruzan y funden en lo que se puede llamar World Music.
Su música, casi toda composiciones propias, es el resultado de fundir en su particular almirez, melodías de corte popular, armonizadas al modo jazzístico y sostenidas sobre bases rítmicas étnicas del mundo, todo ello enriquecido con vibrantes improvisaciones de los diferentes instrumentos. Es una propuesta que nos puede resultar familiar pero a la vez es arriesgada y transgresora por la contundencia del ritmo que envuelve sus formas musicales.
La sólida formación musical de Mike Fletcher (Saxo) se complementa con el sentido rítmico de Vincent Thomas (Batería), apasionado por las músicas del mundo, echándole al majao esas ricas especias de otras tierras, sobre todo África. David Rodríguez (Guitarra Flamenca) armoniza y da sabor a todos los temas, y Fafi Molina (Bajo), con su dilatada experiencia, además del aire popular de las canciones, aporta la disciplina y el pulso de la música, sosteniendo la armonía y el ritmo del cuarteto. ¡Ay, cómo huele ese majao!
Reservas al whatsapp, 644377027
Aportación, 10 euros
Organiza, Asociación Cultural Um-Al-Kiram y Espacio Cultural El Tintero, en calle Socorro, 24, La Chanca, Almería.
Diseño Gráfico, María Núñez
Apertura de puertas, una hora antes del espectáculo.
Os esperamos en el Tintero.

Lugar

Espacio Cultural El Tintero