La escenografía se introduce en 2019 en el programa de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería gracias a esta propuesta formativa en la que los alumn@s abordarán el espacio escénico desde un punto de vista teórico-práctico.

El curso comenzará el 10 de enero y se desarrollará hasta junio.
¡Todos los jueves de 18:30 a 21:30 horas!

¡Programa dividido en tres módulos!
El decorado, los accesorios y la iluminación juegan un papel fundamental en la obra teatral. Una de las claves de este proceso es la validez de cada elemento dentro del contexto de la dramatización.
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en acceder a los conocimientos para el desarrollo de los trabajos propios del diseño, realización y acabados de escenografías, su implantación y puesta en escena.

◎Al finalizar el curso se realizarán prácticas de escenografía en un montaje del Aula de Teatro EMMA que se llevará a la escena del auditorio del centro.

Impartido por Adán Torres.
Escenógrafo, profesor en la Escuela Multidisciplinar de Arte Dramático Margarita Xirgú, Montevideo (Uruguay). En los últimos 20 años ha realizado más de un centenar de diseños para teatro, pasando por diferentes autores de época y cultura como Ricardo III (Shakespeare), Titus Andronicus (Shakespeare) Romeo y Julieta (Shakespeare), Macbeth ( Shakespeare), Las Troyanas (Eurípides), Filoctetes (Sófocles), Electra (Sófocles ) Tio Vania (Chejov), Arturo Ui (Brecth), La batalla (Müeller), Paisaje maritimo (Eduard Albee), Variaciones del pato (Mamet)…

⭐️Ha recibido mas de una treintena de nominaciones como Mejor Escenógrafo, Mejor Iluminador, Mejor Vestuario…para los premios Florencio Sánchez, máximo galardón entregado en Uruguay en el arte teatral.

Más info:
https://www.emmaalmeria.es/car/curso-de-escenografia/

Organizador

Escuela Municipal de Música y Artes de Almería