DIRIGIDO A LA ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES RD 711/2011
SEGÚN CERTIFICADO PROFESIONALIDAD (AFDP0109) SOCORRISMO EN INSTALACIONES ACUÁTICAS (RD 711/2011, de 20 de mayo, modificado por el RD 611/2013, de 2 de agosto)
Este curso de socorrista en instalaciones acuáticas, ajustado al certificado de profesionalidad AFDP0109, está ideado para formar profesionales capacitados para ejecutar las labores de prevención, recuperación y socorrismo general en instalaciones acuáticas. Este curso de socorrista semipresencial está ajustado al Certificado de Profesionalidad del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) con 370 horas certificadas.
Este curso de socorrismo está diseñado para garantizar que el alumno se familiarice con todo el trabajo que debe desempeñar dentro del entorno del salvamento y socorrismo en instalaciones acuáticas. Conocerá en profundidad los requerimientos del puesto, desde la vigilancia, la alerta, la prevención de riesgos derivados del entorno y primeros auxilios aplicados al socorrismo
Objetivos
Ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad.
Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas, velando por la seguridad de los usuarios.
Rescatar personas en caso de accidente o situación de emergencia en instalaciones acuáticas.
Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
Salidas laborales
Esta actividad se desarrolla tanto en el sector público como en el privado, dedicado a la prevención, vigilancia y rescate en centros de actividad acuática: piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos… en: Ayuntamientos: departamentos de deportes, turismo o infraestructuras. Empresas de servicios deportivos. Empresas de turismo activo. Empresas turísticas: hoteles, camping, balnearios, etc. Empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva. Clubes deportivo-recreativos y de ocio. Gimnasios. Comunidades de vecinos. Centros educativos e instalaciones afines.
DIPLOMAS, ACREDITACIÓN, CARNETS Y MATERIAL
1. Diploma de SOCORRISTA INSTALACIONES ACUÁTICAS de 370 hs (según certificado de profesionalidad AFDP0109) expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) Entidad dependiente del Consejo Superior de Deportes e integrada en la (ILSE) International Life Saving Federation of Europe, (ILS) International Life Saving Federation.
2. Carnet de socorrista acuático profesional RFESS
3. Tarjeta federativa anual (Seguro responsabilidad civil y de accidentes profesional)
4. Acreditación manejo desfibrilador externo semiautomático (DESA) expedido por ISOVITAL según BOJA Orden 4 Junio 2013 Junta de Andalucía, manejo y aplicación oxigenoterapia en emergencias.
5. Camiseta de socorrista acuático oficial de la RFESS (estándares internacionales)
6. Mochila, libreta y bolígrafo de la RFESS
7. Temario oficial, apuntes y documentación necesaria
8. Inclusión en bolsa de trabajo ámbito nacional
Puedes ampliar información contactando al 637165555 y formacion@socorrista.pro