18 € NS / 10 € S
Grandísimo concierto internacional con nuestro querido Daniel Torres y uno de los guitarristas más importantes de estas últimas décadas: Peter Berstein y un grupo fascinante

Daniel Torres: Saxo
Peter Berstein: Guitarra
Sri Hanugara: Piano
Romeu Tristao: Contrabajo
Joao Lopes: Batería
Es el nombre de mi nuevo y del que considero más ambicioso proyecto hasta la fecha . First Statement es el término que dará título a mi futuro trabajo discográfico como líder.
La traducción literal de “First Statement” viene a ser “Primera Declaración”, lo que en este caso hace alusión al hecho de ser la primera vez que, después de un largo proceso de  maduración musical y personal, presento al público mis propias composiciones y dejo constancia de ello en una grabación.
Para llevar a cabo tal labor me he rodeado de un elenco de lujo.
Los miembros de esta formación internacional, procedentes de España, Portugal, Indonesia y Estados Unidos, son algunos de los músicos de jazz más solicitados del momento en Europa y América.
El sonido de este grupo y la musica que desarrollamos están fuertemente arraigados en el straigh-ahead jazz, pero a su vez es patente una gran in uencia del jazz más contemporáneo, tanto en el estilo compositivo como en el lenguaje musical de los intérpretes.
El repertorio de la banda está constituido por composiciones de mi autoría y dos standards especialmente arreglados para la ocasión.
La calidad y heterogeneidad de los componentes de esta formación dotan a la música de una gran solidez y madurez, y de un alto grado de originalidad y frescura.
La gira de presentación de “First Statement” constará de varios conciertos en la Península Ibérica y culminará con dos días de grabación en los que esta excitante aventura musical quedará plasmada para la posteridad en forma de CD.

“Tras años de estudio, viajes y numerosas experiencias vitales, siento que ha llegado el momento de dar un paso al frente y dejar constancia de mi propia música y de mi sonido como improvisador, todo lo cual se ha ido forjando a fuego lento durante este bello e interminable proceso que supone explorar la música.
Para ello tendré la suerte de contar con un grupo de músicos de una calidad fuera de lo común, compuesto por algunos de mis músicos favoritos de la escena jazzística internacional, entre los que se encuentra uno de los más consagrados referentes del jazz en la actualidad, Peter Bernstein en la guitarra .