DÍA MUNDIAL DEL AGUA VIERNES 20 DE MARZO 18H
MUSEO ARQUEOLÓGICO, ALMERIA
MESA REDONDA “AGUA: RETOS MEDIOAMBIENTALES, ECONÓMICOS Y SOCIALES”.

Esta actividad conmemorativa del Día Mundial del Agua tiene como objetivo la divulgación y concientización por parte de la ciudadanía, sobre los graves problemas que sufrimos en Almería debido a la sobreexplotación de los Acuíferos.
Maestra de ceremonia; Almudena Torres Fernández
SE DIVIDE EN DOS PARTES:
18H Abre la jornada José María Calaforra. 3 minutos de participación
18:05h Performance “la sobreexplotación del agua” llevada a cabo por Sunseed-Desert Technologi.
18.30H intervención 20 minutos Abel La Calle titulado DESAFÍOS DEL AGUA EN LA ACTUALIDAD. Turno de palabra y debate
SEGUNDA PARTE
19.15h AGUA: RETOS MEDIOAMBIENTALES, ECONÓMICOS Y SOCIALES”. Con la participación de 4 asociaciones pertenecientes a Acuíferos vivos: Amigos del Parque, Asociación Cañada las Norias, Los Molinos de Rio aguas, Plataforma en defensa del Alto Almanzora.
21H cierre de la jornada
SABADO 21DE MARZO 9H AUDITORIO ALMERIA SE COMPARTEN COCHES. EMPIEZA EN LOS YESARES CENTRO DE INTERPRETACIONEN SORBAS A LAS 9.30
Ruta por la Rambla de Góchar (Sorbas) Curso alto del Río Aguas.
Para llegar a Góchar la ruta se va a 10 Km, si nos quedamos justo antes la reducimos a 8 km.
Dificultad: moderada
Centro de Visitantes Los Yesares-Fuente de los Caños-Huerta del Zocá-El Mayordomo-Quijiliana-Góchar-Olivar milenario Hoya de Góchar-Sorbas.
Se visitaran la vega de Sorbas y algunas barriadas, conoceremos su red hidrahúlica milenaria con todo su patrimonio etnográfico asociado. El Zocá que aun conserva su manantial con su huerta, El Mayordomo-Quijiliana y Góchar donde las aguas se secaron hace más casi dos décadas y el ecocidio del Río Aguas es visible en toda su magnitud. Por último visitaremos el olivar milenario de la Hoya de Góchar compuesto por más de 50 olivos.

Organiza: Acuíferos Vivos