Miércoles 25. Flamenco
22:00h DIANA RIOLA

Licenciada en Grado Superior en la modalidad de Coreografía e Interpretación de Danza Española y Flamenco por el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila’’ de Madrid, completa su formación de la mano de los más grandes en las diferentes disciplinas que comprenden la Danza Española. Entre otros, con maestros del flamenco como, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón, Javier Latorre, Antonio “El Pipa´´, Manuel Liñán e Israel Galván; de la Danza Estilizada como, Goyo Montero y Aída Gómez; de la Escuela Bolera como Raquel Alarcón; y del Folclore como Pilar Azorín, Juanjo Linares o Miguel ángel Corbacho.

Ha trabajado con directores de la talla de Javier Latorre y Elvira Andrés y es asidua a distintos tablaos de Sevilla y Almería. En 2015 crea su propia compañía, estrenándose como directora, coreógrafa y bailarina en el espectáculo “Retales flamencos”, representado en el teatro Saint-Maur, en París, con lleno absoluto. Su último espectáculo, “Arte y solera”, se estrenó en Granada el pasado año.

Tras pasar varios meses en Japón, compatibilizando docencia y actuaciones, actualmente reside en Sevilla, trabajando como bailaora principal en CasaLa Teatro, en la “Carbonería”, en el Auditorio Álvarez Quintero, en la Casa de la Guitarra y en la Peña Torres Macarena.

Le acompañarán la guitarra de Gabriel Pérez y el cante de Rocío Zamora y Antonio García “El Genial”.

Entrada-donativo soci@s 8€

Fuente: Asociación Socio-Cultural La Guajira