Jueves 26. Flamenco fusión
22:00h EDU GARCÍA
Presenta su disco “ ÁMAME”

Este jueves tenemos una cita muy especial: la presentación de “Ámame”, el primer disco del cantaor Edu García. Aunque Edu es un habitual de La Guajira, nunca lo hemos podido disfrutar como lo haremos en esta ocasión, siendo él el único protagonista y poniendo todo su corazón en el escenario a través de las canciones que él mismo ha compuesto.

Nacido en La Chanca e hijo del cantaor Antonio el Genial y hermano del también cantaor Antonio García “El Genial”, Edu viene de una familia de larga tradición flamenca que emparenta con grandes figuras de la música como Rafael Farina, Diego “El Cigala” o Gabriel Moreno. Con sólo 14 años ya lo reclamaban como cantaor en celebraciones y fiestas privadas, en lo que fue el comienzo de su carrera profesional. Desde entonces, ha compartido escenario con Niño Josele, Tomatito, Jorge Pardo, La Macanita, Guadiana, Parrita, Farruquito o Juan de Juan, por citar sólo algunos.

Acostumbrados como estamos a disfrutar de Edu dentro del flamenco tradicional, en este concierto podremos disfrutar de su vertiente más desenfadada, mezclando flamenco con salsa y rumba. Y lo hará junto a compañeros de arte y escenarios como José Bellido (guitarra), Maikel Santiago (piano) y Jonhy Cortés (percusión).

Entrada-donativo soci@s 6€

Fuente: Asociación Socio-Cultural La Guajira