7 € NS / 3 € S

Una pasada de concierto con un despliegue único de instrumentos fantásticos y poco convencionales.

EMBICHADERO + ZOPLI2 (Concierto doble)

Embichadero es un dúo experimental sobre música tradicional y contemporánea, que compone su propia música e interpreta piezas de los más conocidos compositores latinoamericanos.

El proyecto se ve representado en un variado repertorio basado en la percusión, los instrumentos de viento, las voces de ambos intérpretes y efectos tales como silbidos y sonidos emitidos por medio de percusión corporal.

El dúo busca tratar la música latino-americana con una visión novedosa y generar músicas novedosas con una visión latino-americana.

Ambos músicos confluyen en este proyecto para buscar un lenguaje común y simbiótico, enlazado directamente con la exploración sonora y el juego.

Zopli2 es un proyecto a dúo basado en músicas del mundo a través de instrumentos de viento. Representa el primer punto de encuentro entre la flautista y bailarina Clara Gallardo y el multi-instrumentista Joaquín Sánchez. Su repertorio nos muestra un recorrido musical a través de mundos sonoros por los que ambos han transitado, desde ritmos brasileños y del folklore Latino Americano a músicas del Mediterráneo, así como composiciones propias y experimentales. Clarinetes y flautas, vientos de todo el mundo, artefactos sonoros fabricados, además de tratamientos insólitos de instrumentos como el dúo a flauta sola, serán los vehículos que nos transporten hacia un viaje sonoro musical épico, singular e irrepetible.

Clara es una versátil flautista formada en música clásica y músicas del mundo. Realizó sus estudios clásicos en España y tras ello se trasladó a Holanda para estudiar World music en el conservatorio de Codarts, Rotterdam. A lo largo de su carrera artística ha creado y formado parte de proyectos muy diversos, adentrándose en la música brasileña, latino – americana, turca e india, y combinando a su vez la música con la danza contemporánea. Ha girado por toda Europa, así como China, India, Brasil, México y EE.UU.

Joaquín es un multiinstrumentista muy versátil que ha trabajado con importantes artistas dentro del flamenco, la música brasileña y Mediterránea, entre otras. Es profesor del máster de Flamenco en la ESMUC y lleva años investigando con instrumentos convencionales y no convencionales con proyectos propios, como Vibra-Tó o Hispanistán, actuando por toda Europa, N. África, Brasil, EE.UU o Cuba.

Fuente: Clasijazz