Las dos escuelas de verano de EMMA cumplen su quinto aniversario

Cultura rock, clases de teatro, baile, música y la creación de una revista, son algunas de las actividades de su programa

La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería seguirá funcionando durante el mes de julio y lo hace con EMMA Rock Academy y EMMA Junior, dos propuestas que pretenden ofrecer a las familias una alternativa de ocio en la que la educación artística es el núcleo central. De esta forma todos los días de lunes a viernes los niños y niñas se adentran en el edificio de 9:00 a 14:00 horas para vivir una experiencia en un entorno creativo que acelerará su imaginación con una amplia oferta de actividades.

“Nuestro verano cumple cinco años y esta vez la apuesta consiste en desarrollar su cultura musical gracias al rock’, explica Deogracias Gómez, gerente del centro.

EMMA Rock Academy,  dirigida a niños de entre 7 y 14 años, emplea el rock como género para embarcar a los jóvenes  en una apasionante aventura de clases de baile, teatro y danza. Además de street dance, rock’n roll, técnica vocal, percusión, puesta en escena, interpretación, hablar en público, escenografía… entre las novedades de esta edición, los niños realizarán una revista en pequeño formato de editorial musical, la creación y edición de un videoclip y participarán en el Pasa Palabra del rock.

Actuaciones y flashmob en la calle

“Repartidos en las diferentes aulas del edificio, los participantes de este programa aprenderán junto a profesionales de significativa trayectoria en el panorama artístico. Gemma Giménez  y Luisa Nadal, serán las responsables del área teatral. Mar Paris, desarrollará la parte de expresión corporal en diferentes talleres de danza y los músicos Juanmi Viñolo (guitarrista) y Dioni Pascual (percusión), le pondrán el ritmo a la escuela de verano en unas divertidas clases de música en las que el rock será el hilo conductor. La Sala EMMA invitará a las familias a disfrutar del espectáculo que prepararán en cada una de las quincenas del mes de julio, proyectándolo sobre el escenario en un formato musical.

EMMA Junior

Los más pequeños también tienen su espacio de creación en la escuela de verano EMMA Junior que desde el 25 de junio al 31 de julio desarrolla un inspirador y dinámico programa de actividades articuladas en torno a la música, el reciclaje y la pintura. En esta segunda propuesta estival el juego tendrá un rol fundamental en el desarrollo de las actividades. EMMA Junior se dirige a niños y niñas a partir de 3 años. Las familias cuentan además con un servicio de aula matinal a las 8:00 y comedor a las 14:00 horas.

Organizador

Escuela Municipal de Música y Artes de Almería