Sinopsis
Hace mucho tiempo, vivía un pueblo de enanos y otro de gigantes. Los enanos temían a los gigantes, les consideraban seres terribles. Los gigantes ignoraban a los enanos que eran, según ellos, insignificantes. Entre Colibri y Margarito, un travieso enano y un gigante solitario, surgirá una amistad gracias a la cual ambos pueblos descubrirán lo positivo de ser diferentes, así como el valor de la amistad y la ayuda mutua. – Respeto a las diferencias, multiculturalidad. – Acercamiento entre el mundo de los adultos y el de los niños.

La Compañía

La compañía Sol y Tierra fue fundada en Madrid en 1982 por María José de la Rosa y Víctor Torre. Desde su fundación han realizado 4.000 representaciones de teatro, y han actuado en unos 100 festivales de teatro, tanto en el Estado Español como en otros 15 países.

Sus producciones son fundamentalmente de teatro de títeres, teatro infantil con actores y teatro de calle. En todas las obras se trabajan valores; medio ambiente, interculturalidad o educación para la paz.

Sol y Tierra ha realizado campañas de teatro escolar en unos 300 municipios de toda España y desde su fundación han realizado funciones para unas 800 instituciones públicas y privadas.
Es compañía concertada con la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.
En febrero de 2008 asisten al Festival de Kuohsiung en Taiwán, y en marzo del mismo año al Teatro del Museo David J. Guzmán de San Salvador en colaboración con el Consulado Español.