Trabajadores del Área de Obras y Servicios Municipales, ultiman en estas fechas la iluminación extraordinaria de Navidad, que una vez más, alcanzará a todos los núcleos y barriadas del municipio de Vícar a partir del próximo miércoles 4 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020. Una iluminación cuya gran novedad será un gran túnel metálico luminoso de unos 60 metros de longitud instalado en un tramo del Parque de Andalucía, paralelo al Bulevar Ciudad de Vícar, en La Puebla. Para la instalación de este túnel iluminado por 45.000 microbombillas led de bajo consumo, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la empresa Techno Teonel, SL, que s eha encargado del montaje de la estructura, mientras que la instalación de bombillas ha corrido a cargo de los servicios municipales.

La incorporación de esta túnel luminoso, como ha señalado el alcalde Antonio Bonilla, “supone un avance más en el objetivo de potenciar año tras año la iluminación navideña en los núcleos y barriadas vicarias, generando un ambiente muy especial en estas fechas tan entrañables”.  Una iluminación que como ha señalado Antonio Bonilla, mantendrá la gran bola luminosa que ya lució el pasado año frente al Ayuntamiento y que ha visto incrementado  su número de microbombillas led hasta alcanzar las 35.000 unidades.

Además de estos dos elementos, la iluminación navideña incluye la fachada el Ayuntamiento, así como las principales calles y espacios públicos del municipio, en los que se están instalando arcos, cortinas y árboles luminosos, todos ello con bombillas de bajo consumo para un mayor ahorro energético y un menor impacto mediooambiental. “Aunque la iluminación extraordinaria llegará a todos los núcleos urbanos, ésta será más pronunciada en los tres grandes bulevares y en el Centro Comercial Viapark, donde se concentra la mayor actividad comercial del municipio”, ha puntualizado el alcalde que ha aludido a la instalación de seis grandes árboles metálicos, tres en el Bulevar Ciudad de Vícar -La Puebla, Las cabañuelas y La Gangosa- y otros tres repartidos por La Envía, Barrio Archilla-Cañada Sebastiana y Llanos de Vícar.

El alumbrado navideño vicario presenta motivos decorativos, con campanas y abetos, además de pinos, estrellas y corazones en rojo, alusivos tanto a la Navidad como al logotipo del municipio ‘Corazón del Poniente’.  En total serán 400 figuras distribuidas en 120 conjuntos luminosos en tres piezas tridimensionales, las instaladas este año. Una tercera parte de estos arcos luminosos se han instalado  a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar y el centenar restante repartidos por los distintos barrios del municipio, desde La Envía a Llanos de Vícar. También la Villa de Vícar, contará con una iluminación especial, en este caso  creada por la Asociación de Vecinos San Benito.