Desde el Museo de Arte Espacio2 os invitamos a disfrutar del espectáculo de danza Camille Claudel interpretado por el colectivo escénico La Confluencia.
Camille Claudel, la artista, la genial escultora pasó los últimos treinta años encerrada en Montdevergues, un manicomio muy lejos de París. Ni su madre ni su hermana fueron a verla nunca. Alguna que otra vez la visitó su hermano Paul. Allí murió en 1943; fue enterrada en una tumba sin nombre, bajo el número n392. Cuando, doce años después de su muerte, sus admiradores quisieron recuperar el cadáver de la artista para enterrarlo en un panteón en París y ofrecerle un homenaje público, supieron que la tumba había desaparecido junto con la de otros pacientes olvidados por la familia. El mundo tardó años en descubrir que Camille no solo había sido la amante de Rodin. N392 Camille Claudel es un montaje a partir del texto de Germán Jiménez Las puertas del infierno (Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2012 de México) que mezcla danza y teatro y producido por el colectivo escénico La Confluencia.
En esta ocasión estará interpretada por Leticia Valle, coreógrafa y bailarina y Chenco Nzo bailarín y percusionista. Las voces en off son de Jesús Herrera y Leticia Valle. Dramaturgia y dirección: Ascensión Rodríguez.

Fuente: Museo de Arte de Almería

*Ocio Almería no se hace responsable de los cambios o cancelaciones que se produzcan por parte de los organizadores.

Lugar

Espacios Museísticos