30 DE NOVIEMBRE DE 2022 A LAS 20:30 HORAS

ESTA MUERTA TIENE UN PRECIO

Sala 5 del tanatorio de una gran ciudad. Una difunta. Dos coronas de flores. Dos esquelas. Una de Ricardo, el marido; otra de Andrés, el joven amante. Un fatídico encuentro: el marido y el amante de la difunta Isabel Salinas, muerta en un accidente de automóvil. Al sepelio asisten Maribel, Carmen, y Yolanda, íntimas amigas, y conocedoras de la doble vida de Isabel.

Y en el fondo de la sala, allá adentro, la urna de exposición de la difunta. Dos tanatoprácticos, Bernardo y Alex, arreglan el bello cadáver. Hay que dejarla divina de la muerte.  Los anhelos de estos personajes, sus requiebros, la simplicidad de sus vidas y la muerte siempre cerca de ellos y como trabajo diario. Su sencillez y la filosofía de lo cotidiano como contraposición con los personajes de allá, afuera. Ese grupo que conforma el retrato de una sociedad decadente, hipócrita, líquida,  de apariencia y contenciones, celos, envidias, secretos desvelados, pasados no resueltos, amigas y amantes, sospechas, dinero, poder, tatuajes inquietantes y cirugía estética…

“Esta muerta tiene un precio”, pone en jaque a esa clase social de los aparentes, donde lo que tienes importa más que lo que eres. Humor negro, muy negro. Humor vestido de Channel y Armani.

PRECIO ÚNICO DE ENTRADAS: 7€

Lugar

Teatro Apolo