Cerrando el verano, en La Guajira tenemos el honor de acoger la muestra de uno de los ceramistas con más trayectoria de nuestra provincia: Antonio José Flores. Con más de 32 años dedicados a este arte, Antonio Flores es toda una referencia entre los ceramistas almerienses, con un trabajo situado en la vanguardia creativa, gracias a su constante formación y a su curiosidad investigadora, que le han llevado a dominar un amplio abanico de técnicas, sabiendo conjugar tradición e innovación.

En la exposición “Cerámicas” podremos disfrutar de una selección de los trabajos en los que se encuentra inmerso en la actualidad. Una muestra de piezas trabajadas a altas temperaturas donde los esmaltes se mezclan con técnicas de grabado como la serigrafía o el linóleo, y donde los motivos naturales conviven con los hermosos efectos incontrolables de los esmaltes. El resultado es fascinante paseo por la capacidad creativa de un maestro ceramista y las inmensas posibilidades de este arte.

Nacido en El Ejido en 1966, Antonio Flores comenzó a formarse como ceramista con 16 años, obteniendo el título de Graduado en Artes Plásticas y Oficios Artísticos. En 2012, la Junta de Andalucía le otorga la Carta Maestro Artesano, reconociendo su labor en el campo de la cerámica. Su taller, Keramiké Creativa, situado en Costa Cabana, se ha convertido en uno de los epicentros de la cerámica almeriense, donde, además de realizar su obra, forma profesionalmente a ceramistas, contribuyendo a la transmisión de sus conocimientos artesanos.

Conoce más sobre su trabajo en https://www.instagram.com/antoniojosefloresmartinez/