Exposición solidaria en la fundación Indaliana para la Música y las Artes Clasijazz de Almería a favor de la Fundación FAST ESPAÑA
El 18 de diciembre abre sus puertas en la fundación Indaliana para la Música y las Artes Clasijazz de Almería, una exposición colectiva y solidaria a favor de la Fundación FAST ESPAÑA (Foundation Angelman Syndrome Therapeutics). FAST España es una fundación, sin ánimo de lucro, creada por familias españolas con hijos afectados por el síndrome de Angelman. Se trata de una colección de obras creadas expresamente para la ocasión por 22 artistas. Todos ellos han querido poner su granito de arena y plasmar en sus cuadros, cada uno con su técnica, la realidad de las familias que conviven con esta enfermedad desde un enfoque esperanzador. Por eso, la muestra se presenta bajo el título de “Angelman: una mirada a la esperanza”.
La exposición tiene un doble objetivo: por un lado, recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad a través de la investigación y acercando a España los ensayos clínicos existentes en EEUU, y por otro, dar visibilidad a una patología poco conocida que se calcula puede afectar en España a unas 800 personas (aunque solo una pequeña parte estaría diagnosticada), así como concienciar a la sociedad para no estigmatizar a quienes la padecen. La enfermedad se cursa con síntomas muy característicos: tienen epilepsia, discapacidad intelectual, dificultad para caminar, no pueden hablar, escoliosis, ataxia, fascinación por el agua y el plástico así como un aspecto jovial y alegre.
La exposición ha sido coordinada y promovida por la pintora Concha Márquez. Junto a ella participan un prestigioso elenco de artistas como Andrés Castellanos, Francisco Carrillo Cruz, Beatriz Muñoz, Federico Blanco, Chus Berna, Emilio Morales, Silvia Sánchez, Pauline Saenz Smith, José Roda Claveria, María Jesús Alba, Fernando Miñarro, Paco Campos, José Luis Sotillo, Marcos Cid, Adoración Vindel, Arsenio Fernández, Ana Botella Gregory, Carlos Sevilla, Alfonso Guerra Calle, Raquel de la Coba, Santiago Morollón, Renata Herrero, y la comisaria de la exposición, Concha Márquez. Se podrá visitar hasta el 25 de diciembre y todos los beneficios irán destinados a la investigación del síndrome de Angelman.
Fuente: Clasijazz