ASOCIACIÓN A.P.A.L.I.
“EL LEGADO ÁRBE ANDALUSÍ”
En 1999, vio la luz por primera vez la ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE ALMERÍA INDALO “A.P.AL.I.”, desde entonces y hasta aquí, hay un largo camino andado, un recorrido que no hubiese sido posible sin los artistas que han confiado en nosotros durante este tiempo.
Nacimos sin ánimo de lucro, llevamos a cabo una labor totalmente altruista y luchamos con el gran propósito de promover y difundir el arte de nuestra provincia. Almería, siempre ha sido tierra de grandes artistas, por ello nos motivó la idea de sacar del anonimato a tantos artistas noveles e intentar darles a conocer.
Difundir el arte ha sido nuestra mayor prioridad durante estas dos décadas. Hoy podemos presumir de tener un gran bagaje a nuestras espaldas y un grupo muy interesante de artistas, tanto consagrados como noveles.
A lo largo de estos años hemos desarrollado diversos tipos de actividades culturales, organizando exposiciones individuales y colectivas, concursos de pintura, de fotografía, gastronómicos, certámenes de pintura al aire libre, jornadas de convivencia, en dos ocasiones, jornadas de pintura en el primer recinto de la Alcazaba de Almería, exposiciones benéficas, hemos participado en congresos, actuado como miembros de jurado en concursos y un largo etc…
En esta exposición en la que participan quince pintores y cuatro fotógrafos para conmemorar nuestro 20º Aniversario, hemos querido preparar una muestra basada en “EL LEGADO ÁRABE ANDALUSI”, obras que se han preparado con gran ilusión y que esperamos sean del agrado de quienes las contemplen. En ella participan Isabel Toresano, Mar Solbas, Mª Dolores Triviño, Ágatha Oliver, Blas Fuentes, Pedro J. García, Pepita Camacho, Encarni Roque, Mª José Soriano, Carmen Navarro, Teresa Ruiz, Paloma Saldaña, Emilia Resina Portaz, Ágatha Rodríguez, Tara Mateu, María A. López, Ángel Sanz Ortiz, Maravillas Maldonado y Pèter Böjthe.
Isabel Toresano
Presidenta de “A.P.AL.I.”

Fuente: Teatro Auditorio Roquetas

Organizador