4 de diciembre a las 20h -INAUGURACIÓN
Hasta el 30 de enero – CIERRE

Las fotografías de Clemont Padilla (Almería, 1970) poseen la curiosidad, la experimentación y el atrevimiento del autodidactismo.
Contable de oficio y fotógrafo desde hace unos pocos años, Clemont no ha buscado en las calles la anécdota fácil del fotógrafo iniciante – ansioso por historias impactantes y autoevidentes –, sino la conexión entre lo que uno lleva dentro y la realidad exterior.

En esta pequeña muestra, el Espacio Mera Fotografía ha seleccionado una serie de imágenes que hablan sobre el viaje y la búsqueda de uno mismo, la contradicción de estar en la carretera y parado a la vez, la melancolía de los lugares de paso y su promesa de felicidad.

Algunas de estas imágenes están presentes en el libro homónimo, autoeditado, una colaboración entre el fotógrafo y el escritor y poeta asturiano Javier Aroca (Mieres, 1968). Aroca da un título posible a las imágenes y las comenta con poemas sin versos; más que explicaciones verbales, el autor aporta sugerencias y desvela la complicidad entre amigos.

“Nuestros ojos son la cámara que filma la película de la vida y los párpados representan hitos que marcan la aparente transición entre secuencias; divisiones ideadas por nuestro pobre entendimiento con el propósito de desmenuzar el mundo y hacerlo asimilable”. Javier Aroca

Fuente: LaOficina Producciones Culturales

*Ocio Almería no se hace responsable de los cambios o cancelaciones que se produzcan por parte de los organizadores.

Organizador

Laoficina Producciones Culturales