LEONARDO DA VINCI. OBSERVA, CUESTIONA, EXPERIMENTA

Plaza De Las Velas
Almería
Del 6 de octubre al 5 de noviembre de 2020
Exposición en colaboración con el Parque Leonardo da Vinci – Clos Lucé

Si de todas las cosas que nos admiran de Leonardo da Vinci tuviéramos que destacar una, quizás sería su capacidad para adelantarse a su tiempo en todo lo que hacía. Pintura, ingeniería, anatomía, geometría y botánica son tan solo algunas de las disciplinas en las que todavía perdura su huella.

La Fundación ”la Caixa” presenta una exposición cuyo objeto es intangible: el pensamiento y la curiosidad de Leonardo, su manera de ir siempre más allá en el conocimiento. ¿Qué actitudes y aptitudes le permitieron innovar? ¿Cómo se potencia la creatividad?

El vínculo entre Leonardo, a caballo entre los siglos XV y XVI, y nosotros, los visitantes de la exposición en el siglo XXI, es mucho más natural y directo de lo que podríamos llegar a imaginar…

Más información sobre la exposición “Leonardo Da Vinci. Observa, cuestiona, experimenta”

Objetivo
Aproximación al pensamiento de Leonardo da Vinci y a su actitud ante la vida con el fin de fomentar la curiosidad, el espíritu crítico y el deseo de saber a través de la observación y la experimentación.

Qué ofrecemos
Una experiencia de descubrimiento basada en la esencia del pensamiento de Leonardo trasladado a nuestros días. Maquetas a escala de algunos de sus ingenios, un audiovisual que nos habla de observación, análisis y creatividad, y juegos de experimentación son algunas de las herramientas que nos permitirán tender puentes entre su época y el tiempo presente.

Fuente: Cultura Almería