¡LOS PLAYMÓBIL LLEGAN AL AULA DEL MAR!
El Aula del Mar de Roquetas de Mar se llenará de diminutos ‘visitantes’ que harán las delicias de mayores y pequeños en una exposición única que se podrá disfrutar durante todo el mes de enero en el horario habitual del centro.
 Se trata de una muestra de escenas Playmóbil que tendrá temática marina. La Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado esta exposición temática, “Playmóbil en el Mar”, que dará comienzo el próximo 4 de enero y estará compuesta por más de 3.500 piezas y 1.100 figuras.
 “Nuestra Aula del Mar es un espacio muy especial y por eso queríamos comenzar el año con una actividad también muy especial como es esta exposición novedosa para Roquetas de Mar y como complemento a las actividades navideñas”, comenta el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo
 El Aula cuenta con un protocolo específico de medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19 como son itinerarios señalizados, aforo limitado y gel hidroalcohólico para los visitantes.
 La muestra se vertebra en torno a tres temáticas: “Piratas en Alta Mar”, “Expedición Polar” y “Sirenas en las Profundidades”. La exposición podrá visitarse de forma gratuita (a diferencia del resto de exposiciones de Playmóbil), desde el 4 al 31 de enero). Además, todos los asistentes, podrán participar en el juego interactivo en el que tendrán que buscar a las “4 banderas de Roquetas de Mar”, y entre todos los participantes se sorteará un acuario oficial de Playmóbil.
 Francisco Barrionuevo recuerda que el Aula del Mar cuenta desde hace unas semanas con un nuevo expositor dedicado a la concienciación sobre los plásticos en el mar. “Es un espacio vivo que continuamente se renueva con mayor información y en el que durante todo el año realizamos actividades de divulgación sobre todo lo concerniente a nuestro Mar Mediterráneo y especialmente sobre esa joya que tenemos en Roquetas de Mar que es nuestro Monumento natural de Posidonia”.