“Antonio Egea: Obra gráfica”
El grabador almeriense nacido en Chirivel, Antonio Egea, es un artista que utiliza en su prolífica obra muy diversas técnicas. Este “maestro” es un infatigable trabajador e investigador, inmerso en la aventura de un arte innovador y atrevido desde su adolescencia. Antonio Egea vive y trabaja en Vélez-Rubio donde tiene su taller.

“Federico Castellón: El proceso de la obra gráfica”
Colección Egea Segura
La obra gráfica de Federico Castellón que presenta esta exposición obedece al afán coleccionista del también artista y grabador almeriense Antonio Egea Martínez (Chirivel, Almería, 1950), propietario de esta colección, amante del arte y estudioso de las diversas técnicas del grabado, circunstancia esta que le hace estar en perfecta comunión con la obra aquí presentada.
El interés de Antonio Egea por la obra gráfica del artista almeriense mundialmente aclamado, Federico Castellón Martínez (Alhabia, Almería, 1914 – Nueva York, 1971), comenzó el año de su muerte. Indagó sobre la vida y obra de Castellón, inició conversaciones con Jesús de Perceval y recogió testimonios orales de la familia política de Antonio Egea en Alhabia, Almería, pueblo natal de Federico Castellón.

15/01 a 25/02 de 2020
Claustro de la Escuela de Arte Almería


Organizado por Escuela Arte Almería