8 € NS / 4 € S

Salón  principal

reservasclasijazz@gmail.com
+34 640 06 24 41 WhatsApp mensaje

FELICIDAD SIMÓN LAJARA
Nacida en 1992, en el 2000 inicia sus estudios de piano en el Real Conservatorio Elemental de música de Albox (Almería). Continúa sus estudios
musicales en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería con Leopoldo Romero. En junio de 2014 finaliza sus estudios de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio de Música de Murcia «Manuel Massotti Littel» bajo la tutela de Pilar Valero Abril con la calificación de Sobresaliente. Ha participado desde 2005 como alumna activa en varios cursos nacionales e internacionales. Como pianista ha ofreciendo diversos recitales en el Teatro Municipal de El Ejido, El Auditorio Maestro Padilla de Almería en «Jornadas Musicales» en 2008, en «Conciertos de Jóvenes Intérpretes» en el Real Casino de Murcia como acto benéfico a las víctimas del terremoto de Lorca, en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cieza (Murcia), en el Teatro de música de Molina del Segura (Murcia), en la Universidad de Música de Dortmund (Alemania), en la sala de arte del Atelier de Bruselas (Bélgica), en el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) de Alicante, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante,enelconciertode“jóvenestalentos” delfestivaldemúsicacelebradoen Cap Ferret (Francia) y en el Seminario Mayor de la Sala Santo Tomás de Aquino de Coimbra (Portugal). Posee la titulación del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y FP por la especialidad de Música en la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Máster en “Interpretación e Investigación musical de repertorio del siglo XX” en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante bajo la tutela de Jesús María Gómez, recibiendo en el mism o master-clases de Adolf Henning, Irene Russo, Anna Jastrzewska y Alexander Ullman. Actualmente compagina su labor docente con la realización de estudios complementarios de piano en la “Academia Internacional Aquiles Delle Vigne” en Coimbra (Portugal).

María Luisa Quintas Soriano
Su formación pianística se desarrolla en el Conservatorio Superior de Salamanca bajo la guía de la pianista Patrín García Barredo, a la vez que recibía consejos de la pianista y pedagoga Nino Kereselidze. También cursa un año en Austria en la Kunst Universität Graz con la pianista Zuzana Niederdorfer.
En Holanda realiza, en la Hogeschool voor de Kunsten
Utrecht, el Master of Music- Performance, donde estudia con la concertista húngara Klára Würtz, siendo uno de los momentos de mayor importancia en el transcurso de su carrera.
Ha sido invitada a participar en el V Festival de Clásicos en el Parque y en la XX edición del Festival Internacional de piano de Gijón. Realiza su debut como solista en el 2019, con la obra del compositor Manuel de Falla “Noches en los jardines de España” en el auditorio Manuel de Falla de Granada junto con la UM Godelleta, así como en el auditorio Maestro Padilla de Almería con el Concierto no5 de Beethoven junto a la AM San Indalecio en enero de 2021.
Ha realizado conciertos a solo en diferentes provincias de España y en países de centro Europa como Francia, Austria, y Holanda, y recibió el 1er premio en el Concurso de solistas de Casasimarro (Cuenca) en la categoría superior en julio de 2018.
Natural de Almería, cursa sus enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de su ciudad, bajo la tutela de los profesores Ma del Mar Oyonarte y Javier Herreros. Asimismo, ha seguido asistiendo a encuentros y cursos con músicos como: Kennedy Moretti, Javier Herreros, Jean Saulnier, Logan Skelton, David Kuyken, Julian Martin y
Andras Kemenes entre otros.
Desde el curso 2018 compagina su faceta de intérprete con la de docente, perteneciendo al cuerpo de profesores de música y artes escénicas en la especialidad de piano en la Comunidad de Madrid.

Fuente: ClasiJazz