IV. FESTIVAL EN DEFENSA DEL AGUA
LA JORNADA FESTIVA, LUDICA Y REIVINDICATIVA

Un año más estamos organizando POR LA DEFENSA DEL ACUÍFERO ALTO AGUAS El Festival en Defensa del Agua. Será una jornada de convivencia cuyo fin es el de compartir conocimientos, crear consciencia y recaudar fondos para poder seguir con la lucha en defensa del acuífero “Aguas” y los ecosistemas que dependen de él.

EL ACUÍFERO “AGUAS” se encuentra sometido a una grave y alarmante sobre explotación que amenaza no solo a espacios naturales de alto valor ecológico, sino también a la mayoría de los municipios que depende de este acuífero. Actualmente se está extrayendo 3 veces mas agua que la capacidad de regeneración del acuífero, por lo que las reservas hídricas del entorno están disminuyendo a pasos agigantados. La causa de esta situación está ligada al enorme incremento en las demandas de agua para el uso agrícola, con nuevas plantaciones industriales de olivos en cultivo súper-intensivo.

Todo el festival se está organizado de forma altruista y con nuestra labor de voluntariado ya que nos preocupa el acuífero, la situación del Río Aguas y creemos que la concienciación sobre esta problemática es una de nuestras mejores herramientas para poner soluciones y parar la sobre explotación. Todo el beneficio recaudado estará destinado al caso en concreto para seguir haciendo posible la reivindicación.

Durante esta jornada contaremos con charlas, talleres, comida vegetariana ecológica, bebida, mercado artesanal, actividades para niñ@s, paseos guiados por expertos al nacimiento del Río Aguas, visitas a los proyectos de Sunseed Desert Technology y Pitaescuela, proyecciones temáticas, mucha música y ojalá mucho baile.

No te pierdas este maravilloso ecosistema, el aprovechamiento del agua en el único oasis de Europa y descubre la singular eco aldea de los Molinos de Río Aguas.

Pronto informaremos sobre mas detalles de todo lo que sucederá durante el día, ven a disfrutarlo con nosotros!

ORGANIZAN: Asociación Acuíferos Vivos, Plataforma en Defensa Del Acuífero del Río de Aguas, Asociación Ecocidio del Rio Aguas (www.rioaguas.org), Sunseed Desert Technology y la Asociación Pita Escuela del Río Aguas