‘Almería, Tierra de Cortometrajes’, una iniciativa en la que se pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores/as y productores/as locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también las obras de otros/as creadores que se han instalado en nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país.

En esta quinta edición de ‘Almería, Tierra de Cortometrajes’, el público podrá descubrir lo que preocupa, sorprende e ilusiona a aquellas personas que luchan porque este rincón de España siga siendo fecundo para el séptimo arte. Una propuesta  de 23 cortometrajes almerienses muy diferentes que abarcan diversos géneros.

Este años debido a la situación excepcional ocasionada por el COVID-19, el aforo se ve muy limitado, por lo que cada sesión se repetirá al día siguiente para permitir que un mayor número de espectadores disfrute de la proyección.

Se realizarán dos sesiones, repartidas en cuatro jornadas, que se celebrarán en octubre y noviembre en el Museo de Almería  (sede de la Filmoteca andaluza), sito en la Calle Hermanos Pinzón, 91. El espectador descubrirá cortometrajes que se inscribieron en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Almería – FICAL,  pero que no pudieron verse en  la sección oficial al competir centenares de obras  de todo el mundo.

La primera sesión se realizará los días:

  • 27 de octubre a las 19,00 h.
  • 28 de octubre a las 19,00 h.

​La segunda sesión se realizará los días:

  • 11 de noviembre a las 16,00 h.
  • 12 de noviembre a las 16,00 h.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Para acceder a la sala se le tomará la temperatura a los asistentes. Se deberán ocupar los asientos indicados como disponibles para mantener una adecuada distancia de seguridad entre espectadores de acuerdo a la legislación vigente en materia de protección frente al COVID-19.

El uso de mascarilla es obligatorio.

Se dispondrá de gel hidroalcohólico.

Fuente: Diputación de Almería