El Festival Internacional de Cine de Almería – FICAL vuelve a encender su máquina de sueños para celebrar la edición número XXI del principal evento cinematográfico de la provincia. Esta gran cita nos recuerda que muy pocos lugares en el mundo reúnen unas condiciones tan idóneas para los rodajes como las que aúna el destino ‘Costa de Almería’, una relación que comenzó hace casi 70 años y que ha escrito algunas de las páginas más brillantes de la historia moderna de esta tierra. Los paisajes almerienses han deslumbrado a los mejores cineastas de todos los tiempos a través de míticas historias que han proyectado internacionalmente la provincia de Almería.

Ocho largometrajes a concurso en la sección nacional ‘Ópera Prima’, 35 cortos internacionales en la célebre sección ‘Almería en corto’, que nos ofrece la mejor cosecha anual que se puede ver en este formato cinematográfico, mesas redondas, proyecciones paralelas, el día dedicado a los almerienses del audiovisual, homenajes a estrellas y un sinfín de propuestas más que hacen de FICAL uno de los festivales de cine más importantes del mundo.
El cine se ha convertido durante todos estos años en una inequívoca seña de identidad para la sociedad almeriense, un arte que nos define y que constituye una parte muy importante de la memoria colectiva de la provincia de Almería. FICAL celebrará durante una semana esta intensa relación y que Almería sigue siendo tierra de cine y de oportunidades, un espacio para hacer realidad cualquier sueño. Ahora solo tenemos que esperar a que se oscurezca la sala para dejarnos llevar por la magia del séptimo arte.

Del 18 al 27 de noviembre estáis todos invitados a la gran cita almeriense con el cine.

 

PROGRAMACIÓN

 

Descargar catálogo FICAL 2022.

 

Más información: https://www.festivaldealmeria.com/

Lugar