CANCELADO

Formación Profesional Continua Profesores de Yoga en Almería.

En este mismo instante puedes empezar ya tu formación de Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga, Yoga Dinámico, Yoga Suave y Qurban Yoga en la misma formación, anímate es tu momento….

Contenido de los Módulos al final de este post.

Nuestros programas de formación están avalados por las más prestigiosas instituciones del mundo, dando un respaldo no solo Nacional sino completamente Internacional a los diplomas que firmamos. Dependiendo de la formación elegida nuestro sello irá acompañado por un aval de EEUU, Japón, India, U.K, etc,….

Así mismo cumplen con creces en los contenidos mínimos del BOE 1076/2012 para la obtención de la Certificación de Instituto Andaluz de la Junta de Andalucía de Cualificaciones y Competencias Profesionales.

Disponemos de un novedoso sistema de formación pensado para adaptarse más al estudiante que el estudiante se adapte a nosotros. Somos conscientes del valor del tiempo en el mundo frenético que vivimos. Que incluso a veces programas que has comenzado han podido frustrarte por alguna circunstancia y has te nido que abandonar tu proyecto o ilusiones por no tener que volver a repetir lo que ya hiciste en su día.

En BFD Formación© conscientes principalmente por nuestra dilatada experiencia, hemos decidido implantar una formación por módulos o créditos con 2 objetivos principales:

– El primero es simple y sencillo, vamos a verlo mediante ejemplo:

Imaginemos que somos un psicólogo interesado en estudiar las técnicas de meditación o relajación que se usan en Yoga, pero no nos interesa hacernos Profesores de Yoga.
Pues bien, puedes realizar solo el módulo de meditación y relación. De esta forma ya tendríamos una buena formación y cumplimos con los requisitos suficientes como para poder obtener un Master en Técnicas de Relajación y Meditación.

Para la segunda forma debemos de tener en cuenta varios aspectos. Cada especialidad requerirá de un mínimo de créditos o módulos para poder obtener el título, por consiguiente, con el temario y las asignaturas a recibir nosotros decidimos que partes nos interesan.

Imagina que por trabajo o motivos personales no puedes empezar en curso al principio. No hay problema te incorporas al principio del módulo que quieras y vas haciendo los módulos que puedas o te interesen. Tendrás un máximo de 3 años en el caso de Yoga (pregunta por tu curso) para poder terminar la formación, siendo el tiempo recomendado de 18 meses o incluso un poco menos, todo depende de tu dedicación…

ESTO SIGNIFICA QUE PUEDES COMENZAR TU FORMACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO SIN TENER QUE ESPERAR A FORMAR UN GRUPO O AL COMIENZO ANUAL DE UN CURSO.

AL SER FORMACIÓN CONTINUA CUANDO SE TERMINE EL ÚLTIMO MÓDULO VOLVEMOS A EMPEZAR POR EL PRIMERO.

SI VIENES DE FUERA PUEDES ALOJARTE EN NUESTRO CENTRO EL FINDE DE LA FORMACIÓN SIN COSTE Y ASÍ AHORRARTE EL ALOJAMIENTO :-). INTENTAREMOS FACILITAROS TODAS LAS COMODIDADES QUE NECESITÉIS PARA SENTIROS COMO EN VUESTRA CASA. DISPONÉIS DE DUCHAS, FRIGORÍFICO, 150M2 DE TATAMI PARA DESCANSAR O DORMIR, TV, INTERNET,….

Básicamente la formación de cada preparación profesional está dividida en módulos o créditos y una vez completados un mínimo se accederá a la acreditación de Profesor de Yoga.

Nuestros programas profesionales pretenden adaptarse en su mayor medida a las posibilidades, necesidades y circunstancias de una vida moderna, pero manteniendo la profesionalidad formativa tradicional. Son sencillos de asimilar y sobre todo muy muy prácticos con el fin de poder sacar tu potencial natural y transformar tu propia habilidad en inspiración para otros. Nuestra principal idea no es tener alumnos sino formar Maestros.

No creemos en los cursos de duración muy corta o que te certifiquen unas horas que no son reales, ya que el cuerpo primero necesita despertar a todo lo que le vamos a pedir, no somos flexibles en 6 meses. Segundo dada la cantidad de conocimientos y materia recibida terminarías con un lío en la cabeza que en poco tiempo cuesta muchísimo asimilar y tercero las horas que certifican nuestras titulaciones son 100% reales, no nos imaginamos que en casa o en otro momento prácticas y con esta imaginación damos validez a tu certificado. Luego te sientes desamparado por no tener alguien que te guíe en cada momento y al final te sentirás inseguro.

De esta forma lo único que consigues es terminar un curso donde te ves vacío, sin experiencia y con falta de habilidad tanto en tu propia formación como a la hora de enseñar. Por eso es aconsejable respetar los tiempos y los momentos cuando alguien está estudiando y sobre todo para dedicarse a los demás.

¿Te gustaría que te instruyera alguien que termina formándose a distancia, en cursos acelerados, aunque sean de India, etc…?

Durante estos últimos 26 años por nuestro Centro han pasado muchísimas personas pidiendo ayuda porque han terminado formaciones de este tipo. Incluso con títulos avalados o respaldados por prestigiosas organizaciones internacionales, pero aun así nos han pedido que les diéramos clases para completar aquellas áreas en las que se han sentido completamente vacías en sus formaciones (prácticas y teóricas). Por este motivo recuerda que es tu dinero, pero lo más importante, TU TIEMPO.
Al final por querer acelerar, “ahorrar” y por erróneas promesas terminas algo que tendrás que volver a empezar.

Esta experiencia ya la sufrí hace muchísimos años en India con una formación de 60 días y siendo franco conmigo mismo me quedó claro la falta de preparación real. ¿No puede ser, es India? pues si y cada vez que alguien realiza una formación de este tipo le ocurre igual. Hoy ya las hacen por 20 días o menos, en España en unos cuantos meses, y a distancia, etc…. en fin creo que el mensaje es claro, espero que tu decisión también lo sea.

Y como se suele decir donde al final dejes tu ser será donde en ese mismo momento tenga que estar y no podía ser otro sitio o situación diferente pero será tu decisión 🙂

Recuerda también que nuestra formación también cumple con creces en los contenidos mínimos del BOE 1076/2012 para la obtención de la Certificación de Instituto Andaluz de la Junta de Andalucía de Cualificaciones y Competencias Profesionales.

Yoghi Bhajan dijo: …si quieres aprender yoga, enseña yoga.

Desde entonces lo aplicamos a todos las disciplinas que hacemos

PROFESORADO

Frank J. Tortosa fundador y director de BFD Formación©.

– Senior Yoga Teacher – Alliance Yoga U.K (Reino Unido)

– Master Yoga – Institute Swami Vidhinanda (India)

– Master Yoga – Tanaka Center Yoga & Helth (Japón)

– Especialista en Cuencos Tibetanos, Gongs y Armonios.

– Child Play Yoga (Boston-Massachusetts)

– Shihan Jugo Dan – Honbu Dôjô Bujinkan (Japón)

– Medalla de Oro de Honor al Mérito de la Bujinkan Honbu Dôjô (Japón).

– Shihan – Unryu Dojo (Gran Canaria)

– Dai Shihan – Honbu Dôjô Bujinkan (Japón) – 大 師範 Maestro Senior (Japón)

– Maestro Nacional Superior Nivel III – FELUCHA (España)

– 3er Dan por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FEL)

– Director Técnico FELUDA para Andalucía.

– Teacher Pilates FEDA

– Profesor Chi Kung – Federación Tai Chi Beijin (China)

– FENACO – Federación Española Profesionales en Naturopatía. (Quiromasajista)

– COFENAT – Asociación Profesionales Terapias Naturales. (Acupuntor y Osteópata)

– Exdelegación para Almería de FENACO (Federación Profesional de Profesionales en Naturopatía).

– Mención Profesional Especial FENACO.

– Profesor de los métodos complementarios naturopáticos aplicados a la rama sanitaria dentro de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad de Almería en los cursos académicos 2012/2013/2014.

– Maestro de Yoga Tailandés (Masaje Thai – นวด แผน โบราณ)

– Uso exclusivo de SKYoga © : Marca Nacional Inscrita nº 308117 Profesional Senior Yoga Teacher – Alliance Yoga U.K (Reino Unido)

– Director Técnico Formación SKYoga© para España.

– Director Técnico Método Balance Internacional en Almería.

– Organizador de viajes Culturales, lúdicos y de estudios a India, Japón…. desde 1990.

– Otros profesores colaboradores con acreditada experiencia en ciertas materias complementarias que de forma especial requiera cada formación.

Fechas Formación 2020 (flexibles)

Mayo. 29- 30-31 Retiro
Junio. 6-7
Julio. 4-5
Agosto. 15-16
Septiembre. 5-6
Octubre. 17-18
Noviembre. 7-8
Diciembre. 12-13

Contenidos de Todos los Módulos de la Formación

Contenido del Módulo 1

– Conciencia.
– Cómo llegar a la Felicidad?
– Qué es el Yoga?… y su historia
– Kundalini y su poder
– Salir de la inseguridad, despertando el Alma
– 22 estilos de Yoga
– Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga, Kundalini Yoga, Hatha Yoga, Yoga Suave…
– Gurús, Maestro Espiritual…
– Sutras de Patanjali

Contenido del Módulo 2

– Conciencia. Despertar de la Conciencia
– Sonido y Mantras, diferentes tipos
– Naturaleza del Sonido
– Naad Yoga y Laya Yoga
– Variedades de Mantras y Sonido
– El impacto del Silencio
– Haciendo eficaz el Mantra
– Respiración (Pranayama)
– Más de una veintena de técnicas diferentes de Respiración
– Control de Estrés….
– Gongs, Cuencos Tibetanos, vibración y sonido.

Contenido del Módulo 3

– Kriya (Mas de 500…)
– Asana (180 Posturas básicas y cientos de variaciones)
– La Biblia del Yoga y Yoga Avanzado.
– Asthanga Vinyasa Mysore Yoga
– Ángulos y Alineaciones
– Calentamientos
– Mudras
– Simran
– Bhandas
– Control de estrés
– Técnicas de Relajación

Contenido del Módulo 4

– Características de la mente. las tres mentes
– Ley universal y manifestación del ser
– Estructura de un pensamiento
– Meditación, proceso, beneficios,…
– Meditando con conciencia silenciosa o mantra
– Mente y Meditación como dominarlo
– Simran, Samadhi, Pratyahar
– Dhristi, Gong y Mala
– Tantra Blanco, Tratakan
– Sadhana, Aradhana, Prabhupati
– Mil y un Mantras
– etc….

Contenido del Módulo 5

– Anatomía funcional occidental y anatomía energética Yóguica
– Sistema circulatorio, linfático, respiratorio, digestivo, endocrino, nervioso, músculo-esquelético
– Biomecánica de la columna y el cuello
– Sistema inmunológico y urogenital
– Prana, Vayus, Nadis, la Kundalini y el punto del ombligo
– Los Chakras, Tattva, etc…

Contenido del Módulo 6

– Filosofía del Yoga
– Maya, Tattvas y Gunas
– Éter, aire, fuego, agua y tierra.
– Alma, Karma, Dharma, Reencarnación
– Desarrollo espiritual y su despertar, 5 etapas de la sabiduría
– Shakti y Bhakti
– Relaciones, Muerte, Éxito, la Vida, Apego….
– Dieta Yóguica, alimentación, ayuno, etc….

Contenido del Módulo 7

– Nace un Maestro, código, seguridad para enseñar
– Estructuras de una clase, preparado para enseñar
– Yoga Prenatal, Postnatal y para Niños
– Yoga para gente especial, mayores, corporativo, etc…
– Manejo del estrés y la relajación
– Ayudas y recursos. Yoga Alliance
– Cómo montar tu Centro de Yoga, asesoría legal, etc…
– Tu nombre espiritual

Contenido del Módulo 8

Este Módulo se está haciendo durante toda la formación en paralelo con el Módulo que corresponda en cada ciclo.

– Está formado por todas las clases prácticas a nivel físico y mental (kriya y meditación) que se realizan. Cada clase realizada y estructurada será entregada al estudiante con toda la información gráfica y explicativa para su desarrollo.
De esta manera cuando termines de tu formación dispondrás de cientos de clases diferentes y otras tantas variaciones y no tendrás ningún tipo de duda de como empezar a dar clase…

LA FORMACIÓN TAMBIÉN TE PERMITE (INCLUIDO EN EL PRECIO) ASISTIR COMO DESEES DENTRO DE LOS HORARIOS SEMANALES QUE TENEMOS DE CLASES DE YOGA VINYASA Y KUNDALINI YOGA Y TAMBIÉN CUENTAN COMO VALOR AÑADIDO EN TU TÍTULO COMO HORAS DE PRACTICA 🙂

UNA VEZ TERMINADA TU FORMACIÓN PODRÁS REPETIR CUALQUIER MÓDULO DE FORMA GRATUITA LAS VECES QUE QUIERAS DE FORMA VITALICIA. ESTO TE DARÁ ACCESO A TITULACIONES EXTRAS DE ESPECIALIZACIÓN DE LOS MÓDULOS REPETIDOS Y COMPLETADOS DE NUEVO.

SI EN ALGÚN MOMENTO NECESITAS PAUSAR TU FORMACIÓN PUEDES HACERLO Y RETOMAR SOLO POR LO QUE TE FALTA PARA COMPLETAR. DURANTE 3 AÑOS TE ESPERAMOS.

TUS PRÁCTICAS SON REALES CON ALUMNOS QUE ASISTEN DE FORMA REGULAR, NO SOLO CON TUS COMPAÑEROS.

MASTER CHEFF DE COCINA VEGETARIANA DURANTE UN INTENSIVO DE TRES DÍAS PARA QUE TUS CONOCIMIENTOS EN NUTRICIÓN NO SE BASEN EN SOLO 3 FOLIOS DONDE TE EXPLICAN LAS CUALIDADES NUTRICIONALES DE LOS ALIMENTOS.

Fuente: Bujinkan Frank Dojo Almeria