NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE:

  • Acuda con una antelación mínima de 30 minutos a los espectáculos.

  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios escénicos y recintos abiertos.

  • Mantenga la distancia de seguridad interpersonal indicada por las autoridades sanitarias.

  • Siga en todo momento las indicaciones del personal de la organización.

  • El aforo de dichos espacios y recintos será susceptible de sufrir modificaciones obedeciendo las instrucciones dictadas por las Autoridades Sanitarias.

Fran Perea es músico, actor y empresario de la cultura, con compañía de teatro propia y copropietario de los Teatros Luchana de Madrid. Licenciado en Arte Dramático es un artista formado, en continuo estado de aprendizaje y superación, se ha convertido en un referente cultural, principalmente en las artes escénicas.

Su carrera musical estalla con Los Serrano (Telecinco, 2003): Fran interpreta la cabecera de la serie y más tarde el álbum La chica de la habitación de al lado con Globomedia Música. Se sucederán trabajos en la misma línea hasta llegar a Punto y aparte, donde Fran logra introducir temas propios.

Por fin libre de ataduras, llega Viejos conocidos (2010), cocinado a fuego lento bajo su propio sello Sinfonía en Nobemol y la producción de Alfonso Samos. Fran es autor de las letras y autor o coautor de las melodías.

En plena madurez, vuelve a la música con Viaja la palabra en 2018. Un trabajo que descubrirá la esencia del compositor y músico y que surge de las vivencias más íntimas de Fran en estos años.

Ahora, ante la evidencia de que la música vive en él, ha publicado Canciones para salvarme (2020), su sexto álbum de estudio, un EP compuesto en periodo pandémico que homenajea al valor de la música en nuestras vidas, a su poder sanador y salvador. Son cuatro canciones vitalistas con sonidos más experimentales y sugerentes, con mantras y frecuencias sintéticas que invitan a la reflexión pero sin abandonar la raíz de la música de autor y recogiendo el testigo de anteriores trabajos y por momentos acercándose a un sonido más acústico.

Canciones para salvarme, 37 gradosCantando bajo la luna y El Norte son los cuatro temas que forman el EP. En los tres últimos, Perea ha contado con las colaboraciones de Alfonso Samos (su productor musical), la cantautora Georgina y la escritora Elvira Sastre, respectivamente. “Durante la pandemia se ha hecho evidente que necesitamos la Cultura para alimentar nuestras almas a diario, y más en casa recluidos. La música, la literatura, las artes en general nos sirven de refugio”, explica el músico, que invita a la gente a no caer en la desidia y en acudir a eventos culturales, “que cuidan nuestra alma y nuestra mente, que también debemos cuidar”.

En el videoclip del primer sencillo del disco han colaborado las actrices Itziar Castro, Lluvia Rojo, Luz Valdenebro y Patricia Estremera; la presentadora y actriz Mary Ruiz; la siete veces campeona de España y olímpica en patinaje sobre hielo, Sara Hurtado; el influencer Isaac Corrales; y los actores Pablo PiñeiroAlfonso MendiguchíaJordi Planas y Juan Caballero. Este elenco de lujo que representa distintas épocas y estilos musicales cura sus pesares gracias al Elixir Perea, que les entrega la música…

En directo, Fran Perea despliega los cuatro temas de Canciones para salvarme y revisita grandes clásicos de sus discos La chica de la habitación de al lado y Punto y aparte, algunos con nuevas versiones que los acercan al verdadero estilo de su madurez, e incluye temas de sus últimos discos: Viejos conocidos (2010) y Viaja la palabra (2018).

Fuente: Ayuntamiento de Almería

Lugar

Teatro Apolo