Cooltural Fest presenta a Guadalupe Plata en concierto en la sala Madchester Club de Almería el próximo 2 de febrero.

Apertura de puertas 22:00h
Inicio de Show 22:30h

Entradas a la venta en:
Discos Caverna Musica
Bella Ciao Bar
Online: Wegow https://goo.gl/bFhBA5

Anticipada 10€ + g.g.

“Me ha vuelto a pasar lo que me ha pasado con los anteriores. Y es que piensas que te vas a encontrar lo mismo que en otros discos y en cuanto lo pones te das cuenta de que es lo mismo, pero no. Siempre hay más. Guadalupe Plata siempre dan más”.

Diego RJ, El Sótano de Radio 3.

“Guadalupe Plata” (2018) supone, en sus propias palabras, “un nuevo intento de ir más allá en nuestra cruzada de la involución y la idea de crear nuestro “Gris-Gris” particular. Para ello decidimos volver a profundizar en el sonido barreño, como bajo principal, una batería con pocos micros que pudiera sacar la mayor naturalidad al sonido y una guitarra enchufada al amplificador sin intermediarios ni nada que pudiera perturbar la paz del convento. Añadimos instrumentos nuevos en algunas canciones como la botella de anís, una bandurria destartalada y algún sonido de puertas viejas, con el fin de añadirle un tinte de la España profunda”. Conviene destacar que todos estos elementos rústicos (una vieja guitarra Harmony con olor a incienso, botellas de anís, bandurrias, un barreño bajo omnipresente y una batería con sonido espectral) contrastaban enormemente con la gigantesca televisión de plasma a la que enchufaban la Nintendo Switch durante los descansos de la grabación.

El resultado final son doce canciones donde podemos encontrar el clásico e inconfundible sonido de siempre de Guadalupe Plata y la inmersión en otros páramos como son las corraleras, la cueca, el vals y los ritmos ocultos. Caben destacar también dos homenajes: uno a su santo patrón, Screamin’ Jay Hawkins (“Oigo Voces”), y otro a un viejo amigo de Úbeda, “Corral”, con el que por fin cumplen su promesa de dedicarle una canción usando además la letra que él mismo les sugirió: “Corral, Corral, ¿por qué asustas a las chicas? No sé, no sé”

#CoolturalLive nace con una idea clara: la de ofrecer los mejores directos previos a la próxima edición de Cooltural Fest. Porque nuestro espíritu de música, fiesta y buen rollo dura todo el año… 🤘🏼😎

Lugar

Madchester Club Almería