Charla sobre la Dislexia: “Historias de Disléxicos… y lo que cuesta entendernos” por Luis Fernando Barrios Rodríguez

Jueves 14 de Marzo
19:00 h., Sala de Exposiciones

Charla que abordará la historia de la Dislexia, cómo identificar a niños y adultos que pueden tener este problema, las teorías que se consideran más aceptables en cada momento para entender dicho fenómeno y las posibles estrategias para ayudar a mejorar las habilidades de estas personas.

Luis Fernando Barrios, Doctor en Neurociencias por la Universidad de Salamanca, es presidente de la Asociación Dislexia Creativa que se centra en el desarrollo de técnicas visuales y memorísticas para mejorar las habilidades en el aprendizaje de niños y adultos con problemas en lectura, escritura, matemáticas o de una segunda lengua.

“Somos una asociación sin animo de lucro nueva en Almería que trabaja con énfasis en el diagnóstico, investigación, innovación y tratamiento especializado de los problemas que puedan presentar en su aprendizaje las personas con dislexia.
Queremos con esta charla ayudar a construir entornos más amables y favorables en la inclusión académica y laboral de las personas con dislexia, para que las barreras que pueden encontrar en su mundo no sean la causa del abandono escolar temprano, la exclusión social o la pérdida de sueños académicos o laborales realizables.”