SERÓN / ALMERÍA | MARINA LÓPEZ | la asociación AlVelAl y la Fundación Savia lanzan el I Concurso de Relatos Cortos ‘Orgullo Rural’, enmarcado en el programa de actividades del día del orgullo rural, que se celebrará en abril. Se pretende resaltar los valores del campo.

Los próximos 6 y 7 de abril se celebrará el Día del Orgullo Rural. Con este motivo la asociación AlVelAl y la Fundación Savia lanzan la I edición del Concurso de Relatos Cortos ‘Orgullo Rural; que pretende potenciar la creación de relatos inspirados en territorios rurales que evidencien el valor estratégico de las actividades que allí suceden y contribuyan a dar visibilidad a estos espacios vitales.

Podrán participar autores españoles con obras inéditas que deberán presentar antes del 14 de febrero de 2019. El jurado tendrá hasta el 31 de marzo de 2019 para dar a conocer los ganadores del concurso.

Los participantes optarán a los tres premios que se entregarán, el primero dotado de 2.000 euros, el segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros. El certificado acreditativo de los relatos ganadores se entregará durante la celebración del Día del Orgullo Rural.

Los interesados en participar pueden consultar las bases más abajo, donde se incluye la ficha de inscripción.

Día del Orgullo Rural

La celebración del día del Orgullo Rural es una iniciativa de la Asociación Alvelal y la Fundación Savia,  que tendrá lugar en Serón (Almería) durante los próximos 6 y 7 de abril de 2019.

Tiene como finalidad la visibilización de los espacios rurales, se pretende también reivindicar  la consideración de los territorios rurales con el valor estratégico que realmente representan, siendo los auténticos provedores de alimentos y energías para las poblaciones urbanas.

Será una celebración amable, reivindicativa, repleta de actos culturales de gran relevancia y  festiva; en definitiva un espacio de compromiso y para compartir inquietudes, conocimientos, alegría y orgullo por ser lo que somos.

Documento asociado para consulta o descarga.- Bases del concurso de relatos cortos