CANCELADO

El objetivo de este evento es la Recuperación de Oficios Antiguos. Esto conlleva la puesta en valor y el recuerdo de todos aquellos oficios o trabajos tradicionales que hoy han desaparecido o están en retroceso.
Los rápidos cambios sufridos en las últimas décadas por las formas de vida tradicionales han puesto en peligro de extinción y olvido trabajos y oficios que fueron esencia de la vida cotidiana durante siglos y siglos. Se abandonan los oficios y trabajos, y con ellos se pierde un saber y su conocimiento ancestral, una cultura imperecedera que solo algunos viejos artesanos conservan en sus manos.
En Viator tenemos una buena muestra de antiguos oficios y tradiciones, con la suerte de poder contar con los protagonistas.
Es por ello por lo que esta iniciativa viene a poner en valor este patrimonio inmaterial de nuestro pueblo y resaltar nuestras raíces más profundas.
Todos los martes y viernes, a partir del 3 marzo, se pondrán un enlace a un vídeo de unas de las tradiciones que expondrán el 18 de abril en el Espacio Escénico Adolfo Suárez.
Listado de enlaces:
– 3 de marzo: Panadería de Rafael y Marita – https://youtu.be/Zs2Fv3zamnU

Fuente: Ayuntamiento de Viator

Lugar

Espacio Escénico Adolfo Suarez