Despedimos la I Semana del Mar, NAVEGA, con ganas de hacer una clausura con todos vosotros. Habíamos pensado que sería buena idea celebrarla el mismo día 8, el Día de los Océanos, pero el tiempo no lo permitió, así que la pasamos a hoy, 16 de junio, el Día de las tortugas marinas, pero el viento tampoco nos ha dado tregua, así que la hemos preparado para el próximo sábado día 20, cruzaremos los dedos para que el buen tiempo nos acompañe.

Tenemos que decir, que esta actividad la podemos llevar a cabo por la colaboración del Ayuntamiento de Adra, que nos proporciona el combustible para las salidas al mar.

Antes de detallarte las actividades te recomendamos que visites los materiales que compartimos sobre las Tortugas marinas durante la I Semana del Mar, pincha aquí (https://youtu.be/PRtoPTMNMgQ) y los verás. ¿Qué ya te los sabes? Bueno, bueno, pues nada, era solo por si querías recordarlos.

¿Qué vamos hacer?

Nuestra mayor ilusión es conoceros a todos los que habéis estado colaborando y acompañándonos en esta primera travesía de la Semana del Mar. Además, también, queríamos que conocieseis nuestra Escuela del Mar de Alborán, la Blancazul, así que dijimos, pues si los invitamos a navegar por las redes, ahora los invitamos a navegar por el mar. Así que la primera actividad será dar un paseo por la costa de Adra y darnos un baño en alta mar. Aunque tenemos poco tiempo, una hora por viaje. Sois muchos y queremos que entréis todos.

Habrá 4 turnos de 10 personas cada uno. En total 40 plazas. ¿Son pocas? Pues es que no hay más tiempo. Os ponemos los horarios:

Por la mañana:

De 10:00 a 11:30

De 12:00 a 13:30

Por la tarde:

De 17:00 a 18:30

De 19:00 a 20:30

Taller “A la orilla de la playa”: Además de las salidas queremos mostraros nuestras maquetas y nuestras muestras del mar. Así que en el mismo pantalán, nº 7 del Puerto de Adra, pondremos unas mesas para mostraros todo lo que tenemos. Si alguno tenéis alguna concha, algún pequeño “tesoro” que os encontrasteis a la orilla de la playa, traedlo e intentaremos identificarlo juntos. No hace falta decir, que las tortugas marinas serán nuestras protagonistas, celebramos su día, tenemos que ayudarlas.

De todas formas ya sabes que son muchos “tesoros” los que hay a la orilla de la playa. Si quieres recordar de que te hablamos visita el Día 5 de nuestra Semana del Mar. Pincha aquí e iras rapidísimo. (https://youtu.be/WiUepmTo0-c)

Decoración de nuestro caparazón gigante. Hemos hecho un caparazón de tortuga, como el recortable que os pusimos el Día 1 de Junio, cuando comenzamos la Semana del Mar. Pero solo tenemos la estructura, así que queremos decorarlo para que sea más bonito. Necesitamos vuestra imaginación y vuestro arte para darle color. Seguro que nos queda chulísimo.

¿Quieres recordar de qué recortable hablamos? Pincha aquí. (https://moisespalmeroaranda.files.wordpress.com/2020/03/final-tortuga.pdf )

Visita al Centro de interpretación de la Pesca: Durante la mañana, por la tarde está cerrado, también podréis visitar este pequeño museo para conocer la historia de la pesca en Adra, los diferentes artes de pesca y conseguir un cuadernillo de “Julita la pirata” que nuestra amiga Silvia regala a todo el que se lo pide. ¿Visteis el video? Míralo otra vez y además harás un recorrido por La Blancazul. (https://youtu.be/V0baqr75of8)

Conoce Adra: Ya que estáis aquí podéis daros una vuelta por Adra, conocer su paseo marítimo, sus playas, su puerto, sus bares, los helados de Arturo,… Así aprovecháis todo el día.

Una jornada completa, que vosotros podéis organizar como queráis, a vuestro ritmo, sin prisas, pero sin pausa.

¿Dónde será?

Pues ya lo hemos dicho, en el Puerto de Adra, en el pantalán nº 7, que es donde está atracada La Blancazul.

¿Quién puede participar, hay que inscribirse?

Puede participar quien lo desee, las actividades del puerto, la visitas al Centro de la Pesca, no habrá problema de espacio, pero para las salidas en el barco sí que hay plazas limitadas, así que sería conveniente que os apuntaseis a través del correo porunmarlimpio@voluntariospromar.org. No hay que rellenar nada, solo decir que horario os interesa, cuantos sois y la edad de cada uno. No os presentéis sin hacer la inscripción porque lo mismo las plazas están ocupadas.

En un principio será por orden de inscripción, pero queremos darle preferencia a los niños que nos mandaron algún dibujo para el cuento colaborativo. Es nuestra manera de agradecerles que nos hiciesen esos regalos tan bonitos.

Medidas higiénicas:

No hace falta decirlo, pero todos tenéis que venir con vuestras mascarillas. Nosotros nos encargaremos de desinfectar el barco entre salida y salida, tendremos el jabón preparado y os garantizaremos una travesía segura.

Creemos que todo está muy claro, pero si se nos ha olvidado algo o tienes alguna duda, puedes preguntarnos en el mismo correo de las inscripciones.

Hasta luego cormorán, nos vemos el sábado.

Funte: Promar