‘I Torneo de Tenis Poco Frecuente Irene Torres’,  del 25 al 27 de junio en el Club de Tenis Indalo. El objetivo de esta competición es seguir dando a conocer este tipo de enfermedades y mantener la lucha constante por conseguir erradicarlas y ayudar a las personas y familias afectadas.

El Club de Tenis Indalo (Pechina) albergará esta actividad con el objetivo de dar a conocer este tipo de enfermedades y contribuir a la investigación para ayudar a las personas y familias afectadas

Esta iniciativa de la Fundación Poco Frecuente contribuye a la visibilización de las enfermedades poco frecuentes dentro de la provincia de Almería y ha adoptado el nombre de ‘Irene Torres’. La organización ha abierto un total de 250 participantes que se distribuyen en seis categorías tanto en masculino como femenino:

– Benjamín: 9 -10 años

– Alevín: 11-12 años

– Infantil: 13-14 años

– Cadete: 15-16 años

– Absoluto: todos

– Veterano: +35 años

Todos los participantes no sólo disfrutarán de esta modalidad deportiva, sino que también tendrán la oportunidad de conocer los trabajos que están llevando a cabo desde la Fundación Poco Frecuente. Asimismo, todos los fondos recaudados en este torneo solidario favorecerán una investigación pionera sobre estas Enfermedades en colaboración con el Centro Genyo de Genómica e Investigación.

El torneo estará dividido en dos cuadros, uno de oro y otro de plaza, disputándose así todas las eliminatorias en las diferentes categorías anteriormente mencionadas hasta conocer a los vencedores de los respectivos torneos.

La finalidad este evento deportivo es intentar mostrar al resto de no afectados el problema existente, que tomen conciencia de las dificultades que a diario sufren más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes en España. Ya que, aunque poco frecuentes (se define así cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes), afectan al 7 % de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vicepresidenta, Ángeles Martínez, ha invitado a los almerienses a colaborar con una Fundación que trabaja los 365 días del año a favor de la investigación: “Desde Diputación apoyamos a esta fundación que en la provincia realiza interesantes actividades para visibilizar estas enfermedades y que acierta de pleno vinculando el deporte con la solidaridad. Invitamos a los almerienses a sumarse a esta iniciativa que ha incorporado el compromiso de empresas, medios de comunicación y hasta centros educativos”.

Fuente: Diputación de Almería