La III Edición de La Desértica, se llevará a cabo entre los días 19 y 20 de Octubre de 2019, con una serie de acontecimientos deportivos cívico-militares, que podrán disfrutar en la provincia de Almería.

Por segunda vez consecutiva, se celebrará la carrera infantil LA MINIDESÉRTICA, el día 18 de Octubre, coincidiendo con la entrega de dorsales de la carrera de ultrafondo y con la feria del corredor.

En esta III Edición se aumenta el número de participantes a 5.500 en las tres modalidades de competición, Marchadores, MTB, y Equipos, con el objetivo de facilitar la inscripción a muchos participantes que se quedaron sin plaza el pasado año.

En esta tercera edición de espera sobrepasar aún más el éxito de la anterior edición, así mismo la organización siempre está a la altura e intenta superar, todos los aspectos que exigen organizar una prueba de tal envergadura, para que todos los participantes se sientan acogidos y sientan el apoyo tanto de los propios organizadores como de la sociedad almeriense. 

Os animo a que participéis en esta prueba legionaría y a que sigáis visitando LA DESÉRTICA desde esta página y en las distintas redes sociales. Toda la información oficial de la carrera relativa a reglamento, modos y plazos de inscripción y var ias más, la podréis recibir por esta página web.

 

Comunicado sobre el recorrido

Como entendemos que muchos querrán empezar a entrenar en las zonas del itinerario, queríamos haceros una petición, en relación a eso: el itinerario cruza por fincas privadas, a cuyos propietarios tenemos que agradecer la gentileza de permitirnos el paso, y por eso precisamente, porque son fincas privadas, os pedimos que no empecéis a meteros en ellas y cruzar cancelas o cadenas sin autorización, para evitar que los propietarios se “cansen de nosotros”, antes de haber empezado.

 

Las fincas privadas por las que entramos son las que aparecen en el siguiente plano.

 

Os pedimos por tanto, que seamos todos respetuosos con las propiedades privadas y los dueños de las mismas (no siendo el C.D. responsable de las medidas que tomen los propietarios con el personal que está entrenando), a los que tenemos que agradecer poder pasar y disfrutar de esos paisajes durante la prueba.

Más Información: La Desértica

Pre-Inscripciones