Venta de entradas:
-Taquilla Teatro Cervantes: Lunes: de 17 a 19 horas. De Martes a Viernes: mañanas: de 10 a 13 horas; tardes: de 17 a 19 horas. Sábados: de 11 a 13 horas. Y siempre una hora antes del espectáculo.

El próximo lunes 24 de junio, tienes una cita con ‘Imaginatelón, muestra de cursos de iniciación y práctica’ de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería.  Será a las 17:30.

QUÉ ES IMAGINATELÓN

Una apuesta por el teatro en toda su extensión que ofrece entretenimiento y diversión para  públicos de todas las edades. Es el resultado de nuestros talleres de Teatro Junior, Teatro Juvenil, Teatro Adultos y Teatro Sénior.

A diferencia del cine, el teatro es un arte efímero que se crea con la participación del público. Por lo tanto, una vez acabada la función solo quedan imágenes, sensaciones, pensamientos y la satisfacción de haber asistido a un espectáculo irrepetible. Solo eso. Y en esa creación a la que asistimos apelamos a nuestra capacidad de imaginar, de jugar a creer que lo que vemos es real.

El autor imagina una historia y la crea, el director imagina su forma y busca la manera de vivificarla, el actor imagina cómo incorporarla y la actúa para el público pero el proceso no está completo sin la imaginación del espectador… el espectador, con su imaginación y su presencia, completa la obra. Un juego milenario que nos proporciona conocimiento a través de la diversión. ¿Te lo imaginas?

DOS SESIONES TEATRALES SEGÚN LAS EDADES

Dividida en dos sesiones para diferenciar edades. La primera parte de la velada será interpretada por alumnado de 7 a 17 años. La hora de inicio será a las 17:30h. En esta sesión podremos asistir a la puesta en escena de:

Teatro Junior. «La increíble y jamás narrada historia de los Munchkins» es un espectáculo inspirado en El mago de Oz, de L. Frank Baum. Describe cómo dos niños de nuestro mundo conocen a estos simpáticos personajes y se enfrentan a un peligro que nunca imaginaron. Una historia que pone en contacto el mundo de la fantasía y nuestra propia realidad.

Teatro Juvenil. Todos conocemos la historia de Caperucita, Dorothy, Alicia o Cenicienta. Pero… ¿y si sus destinos se entrecruzan una mágica noche de San Juan?. ¿Si el escenario es un bosque oscuro en mitad de la noche?. ¿Y si además hay una bruja, un lobo feroz o un gigante por medio?. «En el corazón del bosque», adaptación del musical «Into the woods», propone una aventura única y divertida. Un relato fantástico con los personajes más carismáticos de los cuentos populares.

SEGUNDA PARTE DE IMAGINATELÓN

A las 20:00h llegará el turno de los más mayores con dos trabajos fin de curso teatral muy diferentes:

Teatro Adultos. ¿Qué hacer cuando tus derechos y libertades no dependen de ti? «Las manos», narra la historia de unos jóvenes que tienen que crecer y vivir en España tras la Guerra Civil. A través de los recuerdos de sus descendientes conoceremos sus historias. Una puesta en escena de carácter épico en la que recuerdos, personas, actores y sus respectivas realidades confluyen en escena.

Teatro Sénior. «Las troyanas» es un canto cargado de dramatismo por las consecuencias de la guerra. Destacando la crueldad de los vencedores con los vencidos y especialmente con las mujeres. Contaremos esta increíble historia desde otro punto de vista; el de las mujeres troyanas a lo largo de la historia.

UNA PUESTA EN ESCENA HECHA A MEDIDA

Cada una de las cuatro puestas en escena que integran IMAGINATELÓN está pensada especialmente para desarrollar y completar la experiencia del nuestro alumnado. Ya que el teatro solo se experimenta de forma total tras haber actuado ante un público. En la EADCA ofrecemos que esta experiencia suceda sobre las tablas del Teatro Cervantes. Y además, con puestas en escena especialmente escritas y adaptadas para la ocasión. En el caso del Teatro Junior el texto se ha escrito íntegramente a raíz de improvisaciones y dinámicas creativas de clase. En Teatro Juvenil se ha hecho una adaptación con personajes, situaciones y tramas diferentes al original en que se inspira. Destacando en esta línea el trabajo del curso de Teatro Sénior. Ya que en él veremos una dramaturgia del texto original a partir de trabajos de investigación sobre mujeres relevantes de la historia.

Este evento es posible gracias a la apuesta por la cultra de empresas almerienses como ACTIVOS MULTIGESTIÓN y ALMERICAR RENT A CAR