La iniciativa iLLOTE nace durante el mes de marzo do 2020, cuando la pandemia del Coronavirus (COVID-19) obligó a la población a estar encerrados en sus casas durante un tempo indeterminado no menor a 15 días. Aislados (‘hilados’) en el espacio, cada uno en su isla (‘ilota’), pero no en el tiempo, e mucho menos en el ámbito social y cultural.

Para las personas de este tiempo, abiertas, plurales, sociales, comunicativas, creativas, imaginativas,…, los días dentro de los domicilios se hacen muy largos sin poder compartir experiencias, ilusiones, sensaciones,…

Afortunadamente, en pleno siglo XXI las tecnologías de la comunicación e de la información están muy extendidas, por lo que cientos de artistas deciden utilizar estas herramientas para llegar a la población, para mostrar sus creaciones y, a vez que están ocupando o su tiempo de ‘clausura’ en lo que mejor saben hacer, también ofrecen una alternativa de ocio para sus seguidores que pueden disfrutar desde sus propias casas, en sus propias islas (‘illotes’).

iLLOTE aglutina a un total de catorce músicos de varios lugares del territorio (Ribeira, Santiago, Coruña, Vigo, Sada, Teo e Madrid) a un artista gráfico, un humorista, un técnico en tecnología y una escritora. Todo este equipo es el encargado de preparar un Festival de Música en Streaming ecléctico y plural, de músicos emergentes y otros con años de experiencia, que quieren compartir as sus propias composiciones y creaciones, y conseguir ‘unir archipiélagos’ con sonido, con melodía, con letras, con ritmo…

Estamos trabajando duro para lograr una mayor accesibilidad a nuestro proyecto, emitiendo todas las actuaciones desde un mismo enlace que pueda ser reproducido desde dispositivos móviles, tablets, ordenadores o smart tv. Además, los espectadores no necesitan tener una cuenta en ninguna red social, sólo un dispositivo que tenga acceso a internet.

Sabemos que no es la única iniciativa de este tipo, tampoco es la primera y, seguro que non va a ser la última, pero es la nuestra, está hecha con mucho cariño e ilusión, y queremos compartirla con todos vosotros.

¡Entra en illote y disfruta de la música como nunca!

 

Entrar en Streaming

 

Si la música no para, el planeta no se detiene.