Sábado, 29 con nosotros el duende de la zambra de Granada;
IRENE RUEDA, bailaora que nace en el emblemático barrio del Albaicín , Granada,por lo que lleva el flamenco de cuna, comenzando a bailar desde temprana edad la temprana edad s. Con los ocho entra en el conservatorio de danza “Reina Sofía” de dicha ciudad, llegando a graduarse en la modalidad de danza española en el grado profesional. En ese mismo año obtiene la beca del Centro Andaluz de Danza de Sevilla. Con el cual actúa en los mejores teatros de Andalucía, siendo ganadora de varios premios.

La joven bailaora ha tomado clase con grandes de los bailaores del panorama actual,, Eva la Yerbabuena, Antonio Canales, Patricia Guerrero, La Moneta, entre otros.

Hasta hoy la bailaora ha realizado diversas actuaciones con su cuadro flamenco, entre ellas en la Cité international universitaire de Paris. Asimismo, ha colaborado con la cantaora “La Nitra” ; en la Peña la Platería, Peña de Tomares, Peña San Lucar la Mayor; y Gala de ganadores del Concurso Federación de Peñas de Sevilla .

Irene Rueda ha viajado recientemente a Corea del Sur donde ha mostrado su arte en el baile en numerosos espectáculos. Irene ha formado parte de la compañía Rafael Amargo, Chúa Alba; del elenco de artistas de María Rovira y Paloma Gómez en el FEX (Granada). Actualmente baila en el tablao flamenco “Venta el Gallo” de Granada.
Le acompañan:
🎤David Sorroche
🎸Pablo fernandez”El Gato”.