La Jornada Cultural Chanpe (Asociación Chanca Pescadería A Mucha Honra) sábado 8 de junio del 2019, en horario de mañana de 11,00 a 15 horas, en Edificio Varadero a la entrada del Puerto Pesquero por Pescadería, consiste en lo siguiente:
-Tiempo de Ponencias, de temas culturales y sociales siempre relacionados con la historia reciente o antigua del barrio Y VECINOS , y que se desarrollan en el Salón de Actos de la Sala Varadero.
-Entrega de Premios anuales a personas destacadas por su acción laboral o vital relacionada con el barrio.PREMIOS DEL 1 CONCURSO FOTOGRÁFICO-Actuaciones musicales de artistas relacionadas con el barrio.
-Exposiciones de colectivo acuarelas Urban Sketchers Almeria, contando este año con el grupo que mostrará la obra de algunos de sus miembros en relación con el barrio.
-Promoción y Turismo de la Ciudad, de Ayto. Almería.
-Aperitivo final.
La Jornada Chanpe cuenta también con un acto el día anterior y día posterior:
Día 9 domingo Ruta guiada por el barrio. LAS CANTERAS CALIFALES DE LA CIUDAD
–Día 10 Lunes Partido de fútbol sala Homenaje a D. Francisco Montoya Soto (EL PAILLO), en Pabellón de Pescadería, en Plaza de D.Marino Álvarez, también llamada Plaza Moscú.
Es una Jornada de libre entrada (hasta completar aforo) y la que todo el mundo está invitado, y se puede asistir al tiempo de ponencias, exposiciones o actuaciones.
El fin es dar a conocer cada vez más y mejor la realidad y pasado de un barrio antiguo y de participación muy importante en el pasado social y económico de esta ciudad, principalmente por ser la cuna del sector pesquero de forma tradicional y que aún lo es.
Están invitados, acudan a aprender, a recordar, a disfrutar.
Gracias. Asociación Chanpe.