Aficionada y conocedora del flamenco, Judit Alférez comienza su formación musical de la mano de Sonia Miranda. Más tarde continua su aprendizaje asistiendo a cursos de cante flamenco, entre los que cabe destacar el de Miguel Poveda en la Academia de Matilde Coral en Sevilla.

En 2011 participa en el concurso de jóvenes talentos de Andalucía en la provincia de Almería. En este mismo año, canta por primera vez en la Clausura de la 39ª Semana Flamenca de la Peña El Taranto ( Almería ), donde repitió también en años posteriores.

En 2012 queda clasificada para la final del “I Festival de Flamenco y Trovo Ciudad de Vera” obteniendo el tercer puesto.

Estuvo becada como colaboradora de acompañamiento al cante en el taller de flamenco ” José Fernández Torres “Tomatito”, de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar.

Ha realizado diferentes actuaciones en distintas provincias de Andalucía y ha colaborado en diferentes espectáculos de cante y como cantaora para baile.

En 2013 presenta su propio espectáculo “Ayer y hoy” y en 2016 estrena su segundo espectáculo “Reencuentro”.

En la actualidad continúa su formación de la mano de Fernando Rodríguez en la escuela que lleva su nombre, compaginado dicha formación con recitales en las distintas peñas y escenarios de nuestro territorio.

  • Taberno: 7 de agosto 22:30H Plaza Mayor
  • Lucainena de las Torres: 15 de agosto 23:00H Hornos de Calcinación
  • Partaloa: 17 de agosto 21:30H Plaza de la Constitución

Organizador

Programa PACA 2019