El barquito del Tintero emprende el próximo sábado, día 9 de octubre, a las 21’00 h, una travesía de ida y vuelta (Almería-New Orleans) (New Orleans-Almería), de la mano de LA CAUSA SWING, que son pa’ comérselos. Os contamos su historia:
LA CAUSA SWING nace como punto de encuentro entre New Orleans y las calles de Almería, por lo que suelen ser vistos en cualquier rincón de la ciudad, regalando cantidades ingentes de ritmo y cultura. El repertorio consiste en un viaje al Jazz Primigenio que, comúnmente, se conoce como Swing. Con composiciones propias y una colección de standards de Swing, mundialmente conocidos, que hace inevitable bailar y cantar a aquellos que tienen la suerte de presenciar su directo.
Ellos son: Jorge León (Voz y Guitarra), Edgar Carrillo (Contrabajo), Marselus Wallace (Clarinete), David Galera (Trompeta), Héctor Morata (Trombón) y Miguel Rosales (Piano).
Lanzaron su primer Disco en 2018, después de innumerables actuaciones y festivales en la provincia de Almería, Granada y Murcia. En 2020 estaban trabajando su segundo trabajo discográfico pero, debido a la pandemia, se han visto obligados a postergar su lanzamiento.
El principio de todo (la causa sui), La Causa Swing nace en 2013, cuando Edgar y León se conocieron en la Causa (por la vivienda), y ambos decidieron montar el primer grupo de jazz-swing callejero de Almería. Un día de tantos, en el paseo marítimo, se encontraron con el gran trompetista madrileño Antonio Ximénez y empezaron a tocar juntos. Nunca abandonaron la calle, pero empezaron a tocar en diversos locales de la provincia. Un año después, Pedro se unió al grupo, dándole consistencia a la banda, que no dejó de crecer, hasta la actualidad. Con la formación actual, han dado con la fórmula perfecta y un paso más allá en su profesionalización, sin nunca olvidar de dónde vienen y los valores sociales intrínsecos que tienen sus componentes.
Reservas al whatsapp, 644377027
Aportación, 10 euros
Organiza: Asociación Cultural Um-Al-Kiram y Espacio Cultural El Tintero.
Diseño Gráfico, María Núñez
Os esperamos a tod@s en el Tintero, Calle Socorro, 24, La Chanca, Almería.
¡Muchas gracias!

Lugar

Espacio Cultural El Tintero