La Líquida Teatro “Bacanal”

Ampliado – Miércoles 20 de octubre
Viernes 22 de octubre
Auditorio de El Ejido, 21h

Humor, teatro, música en directo, improvisación, historia y mucha interacción con el público… Una sorprendente BACANAL teatral que no dejará indiferente a nadie. Si te gustó OH VINO imagínatelo con música en directo…

Aristóteles ya mencionaba en su Poética que la tragedia y la comedia nacían de los ditirambos y cantos fálicos en honor a Dionysos, dios del vino, interpretados por una especie de actores solistas primitivos llamados Exacortes. Podemos afirmar que vino y teatro son hijos de un mismo Dios… descubrámoslo de la mano de un Exacorte contemporáneo cuyo objetivo es la máxima del humor: hacer pensar a la gente.

El culto mistérico dionisiaco de la antigua Grecia se instala con fuerza en el imperio bajo la figura del mismo dios helénico ya romanizado; Baco. Y sus antiguas sacerdotisas, las Ménades, se transforman en Bacantes que inmediatamente entran bajo sospecha. No era para menos; eran mujeres poderosas que escapaban del férreo control masculino. BACANAL es también una mirada cómplice y emocionante a todas las mujeres que se han sentido libres desde el principio de los tiempos.

BACANAL: Un divertidísimo y didáctico recorrido por el origen y la historia del arte escénico, del vino, sus dioses y aquellas Bacantes libres que lo acompañaban. Teatro de humor y música en directo para el deleite de los sentidos.

Ficha técnica:
Autor, dirección e interpretación: David García-Intriago
Música en directo: Santiago Vokram
Cover Música en directo: Maria Prado
Luz y Sonido en gira: Pedro Hofhuis – Susana Almahano
Proyecciones: Pedro Hofhuis
Ayudante dirección: Pedro Hofhuis
Movimiento y asistente de dirección: Sergio García
Vestuario: Maribel Fernández
Fotografía: Antonio Martín y Estudio Acitores
Video: Fran Kapilla
Producción: La Líquida

Compañía: La Líquida Teatro
Género: música/teatro
Publico: adulto
Duración: 70 minutos

Fuente: Cultura El Ejido

2 Fechas programadas

Lugar

Auditorio de El Ejido