Un sinfín de actividades en un marco festivo-cultural en el Auditorio de El Ejido. Desde el hall, mientras brindamos y tomamos algún aperitivo, visitaremos los expositores de las librerías ejidenses, podremos ojear los libros de los escritores que firmarán sus obras y podremos asistir a las diferentes actividades, acciones o exposiciones literarias que tendremos.

Por adelantaros algunas de las presencias:
Marc Parrot (El chaval de la peca) nos visitará, como escritor infantil que es, con un concierto, acompañado por la prestigiosa ilustradora Eva Armisén, que dibujará las emociones e impresiones que le propicien la música de Marc. Actuarán en el marco imaginativo del libro que acaban de sacar ambos: Tengo un papel, en editorial Flamboyant.

Firmará Benji Verdes, uno de los grandes fenómenos de la literatura que está llegando a los más jóvenes gracias a la difusión de las redes sociales.

Sergio del Molino. El escritor y periodista es una de las grandes figuras de las letras españolas de los últimos años. Desde la aparición de La hora violeta (Mondadori) o el gran fenómeno que fue el ensayo La España vacia (Turner), en el que nos detallaba como gran parte de la población se está concentrando en los grandes núcleos de atención, consiguiendo un gran debate social, cultural y político, Sergio del Molino acapara las listas de selección de mejores obras cada temporada. Acaba de recibir el Premio Espasa de ensayo con Lugares fuera de sitio y colabora habitualmente con medios como El País, Cadena Ser u Onda Cero.

También tendremos a Raúl Quinto y el Colectivo Colombine con su espectáculo poético y musical llamado Historia portátil de la literatura española.

Es un adelanto, pero la Noche de los libros tendrá tantas opciones de diversión familiar que desglosaremos todas sus oportunidades de manera más detallada.

Lugar

Auditorio de El Ejido