Sinopsis
El Dragón Artimañas amenaza con destruir el País de Tranquilia si no le entregan a la Princesa Valentina. Ella decide ir a «cantarle las cuarenta», pero su padre, el rey Calmodio, se lo impide. Rimas, el jardinero enamorado de la princesa Valentina, se ofrece voluntario para apaciguar al insolente dragón, empuñando como única arma su arpa y sus poemas. Artimañas, que no soporta su música, le hace prisionero. Finalmente será Valentina, con ayuda del público, quien resuelva la situación.

Compañía Sol y Tierra
La compañía Sol y Tierra fue fundada en Madrid en 1982 por María José de la Rosa y Víctor Torre. Desde su fundación han realizado 4.000 representaciones de teatro, y han actuado en unos 100 festivales de teatro, tanto en el Estado Español como en otros 15 países.
Sus producciones son fundamentalmente de teatro de títeres, teatro infantil con actores y teatro de calle. En todas las obras se trabajan valores; medio ambiente, interculturalidad o educación para la paz.

Sol y Tierra ha realizado campañas de teatro escolar en unos 300 municipios de toda España y desde su fundación han realizado funciones para unas 800 instituciones públicas y privadas.
Es compañía concertada con la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.
En febrero de 2008 asisten al Festival de Kuohsiung en Taiwán, y en marzo del mismo año al Teatro del Museo David J. Guzmán de San Salvador en colaboración con el Consulado Español.