Nueva entrega de nuestro formato más apetitoso: la “Paella flamenca”, que combina comida y actuación en la terraza guajira al mediodía.
Maria “La rabota” puede presumir de ser una de las bailaoras más longevas de nuestra tierra. Nacida en el barrio de pescadería, ha compartido cartel con artistas de la talle de José Mercé, El Cabrero y Aurora Vargas. Desde muy joven está recorriendo los mejores festivales de España y el extranjero. Ha sido tres veces finalista en el Premio Internacional del Cante de las Minas, Medalla de Oro de la Junta de Andalucía y Escudo de Oro de la peña flamenca El Arquero, por nombrar algunos de sus reconocimientos.
Toda una institución del flamenco almeriense. Pionera en el Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (PACA) de Diputación de Almería, con actuaciones en todas las peñas de Almería (El Morato, El Taranto, La Guajira, La Canastera, El Arriero, El Caldo Minero) y presencia en repetidas ocasiones en el Festival de Flamenco de Almería. Actualmente combina sus actuaciones con la docencia, ya que dirige dos escuelas propias, una en Pescadería y otra en Aguadulce.
José Tomás lleva tiempo labrándose un lugar en la escena de baile local, hasta que ésta se le quede chica y tenga que taconear hacia nuevos y lejanos escenarios. En La Guajira ya hemos tenido el placer de disfrutar de su arte, arte que vuelve nuestras tablas, reforzado y crecido, listo para seguir conquistando nuevos públicos y arrancándonos nuevos aplausos.
Les acompañan el cante de Antonio García “El Genial” y el toque de Antonio de Quero.
Entrada donativo socix Participativx 12€
Socix Eventual y/o acompañante 15€
(incluye plato de paella + concierto)