NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE:

  • Acuda con una antelación mínima de 30 minutos a los espectáculos.

  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios escénicos y recintos abiertos.

  • Mantenga la distancia de seguridad interpersonal indicada por las autoridades sanitarias.

  • Siga en todo momento las indicaciones del personal de la organización.

  • El aforo de dichos espacios y recintos será susceptible de sufrir modificaciones obedeciendo las instrucciones dictadas por las Autoridades Sanitarias.

Sinopsis

Mujeres de ayer y de hoy están citadas a declarar en una audiencia judicial histórica. En el banquillo de los acusados se sentará el machismo. Su defensa será la tradición y el patriarcado. El delito que se le imputa es el de agresión sexual perpetuada. Los testimonios de las víctimas darán voz a siglos de historia y de historias. Enfrente estará el jurado popular: tu conciencia.

La vengadora de las mujeres está inspirada en la obra homónima de Lope de Vega. El hecho de que Laura, su protagonista, sea una ardorosa propagandista del feminismo y una profunda defensora de los derechos de la mujer nos permite abordar cuestiones sobre el tratamiento de este tema hoy. Tomando como modelo dramatúrgico el mediático juicio al exmédico deportivo Larry Nassar, planteamos un estilo ‘verbatim’ del Siglo de Oro, en el que textos de Lope, Calderón, Tirso o Rojas Zorrilla se mezclarán con actas reales transcritas a verso.

Jóvenes Clásicos (Málaga)

Texto: Elena M. Sánchez

Dirección: José Carlos Cuevas

Fuente: Ayuntamiento de Almería

Lugar

Teatro Apolo