La Banda de Música María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” realizó su presentación oficial el 18 de Febrero de 1996. Desde su fundación y hasta la Semana Santa de 2011 fue dirigida por D. Bartolomé Gómez Meliá, teniendo como Director de Honor al célebre compositor D. Pedro Morales Muñoz. Desde 2011, viene siendo magistralmente dirigida por D. José Manuel Toscano Pérez.

Hasta la fecha, ha desarrollado intensamente su labor musical, en el ámbito tanto nacional como internacional, especialmente en el género de música cofradiera, mediante Conciertos de Cuaresma, Procesiones en Sevilla, Cádiz, Granada, Jerez, Málaga, Córdoba, Cuenca, Valladolid, etc., actuaciones en diversos medios de comunicación (radio y televisión), en diferentes certámenes de bandas, así como en los principales teatros de todo el panorama nacional, destacando, por su significado el concierto en el Teatro Falla con motivo del concierto homenaje a la Constitución de 1812 “La Pepa Viva-Sinfonía de Libertad” en el que participaron más de 250 personas.

Por otro lado, también ha colaborado con importantes compositores y directores como el afamado Ferrer Ferrán, dirigiendo a nuestra formación en febrero de 2017 en un marco incomparable como la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla.

Tiene editado cinco trabajos discográficos, siendo el último de ellos estrenado en 2018 con motivo de la Coronación Canónica de nuestra mariana titular, compuesto por marchas dedicadas íntegramente a ella y titulado “En tus manos”.

A lo largo de estos a os, la evolución artística de esta joven Banda de Música que cuenta con tan solo veinticuatro años ha sido muy rápida, tanto en el género cofradiero como en el concertístico.

La mayor a de sus componentes son jóvenes estudiantes de distintos Conservatorios de Sevilla.

Desde hace varios años, tenemos el privilegio de acompañar a lo largo del año a numerosas Hermandades de Glorias y Penitencia principalmente en la ciudad de Sevilla.

En la actualidad, en la “Semana Grande” de Sevilla desde el Sábado de Pasión y hasta el Domingo de Resurrección, ponemos las notas musicales a las Hermandades de: La Humillación (Camas), El Amor (Sevilla), El Polígono de San Pablo (Sevilla), San Esteban (Sevilla), Lanzada (Sevilla), Las Cigarreras (Sevilla), Esperanza de Triana (Sevilla), Los Favores (Granada) y Resucitado (Sevilla).

Como acontecimiento reseñable, destacar los acompañamientos musicales en la Extraordinaria de la Victoria con motivo de su Coronación Canónica en el mes de octubre de 2018, así como el acompañamiento en su salida extraordinaria de la Esperanza de Triana con motivo de los 600 años desde su fundación en noviembre del mismo año.

PRECIO: Desde 3€

Fuente: Ayuntamiento de Roquetas de Mar

 

Lugar

Verano 2021 | Roquetas de Mar