Los Ruina presentan su nuevo disco “Savia Nueva” en Tenguerengue Tour.
Salón del Parque, Clasijazz
Entradas:
6€ NS/4€ S
reservasclasijazz@gmail.com
WhatsApp: 640062441
Pop fresco y desenfadado de raíz andaluza y acento almeriense, pop acompañado de voz y guitarra con nombre propio para hacerte bailar. Estas son las señas de identidad de los músicos Fini Torres y Antonio Garcia Cazorla “El Caracoles” (ex lunático), componentes de LOS RUINA.
LOS RUINA presentan su disco debut Savia Nueva (Mayo 2021) que les ha valido el reconocimiento de crítica y público, situándoles como una de las propuestas más prometedoras de la escena musical almeriense.
Avanzar, seguir adelante a toda costa, si hace falta remar con las manos cuando los remos se rompan, enterrar el mal humor y dar paso al buen rollo y la alegría, son los fundamentos de estas 8 canciones que nos sumergen en un particular universo de optimismo vital desbordante de energía, un disco lleno de situaciones de superación, una mirada de esperanza hacia un
futuro mejor.
Grabado, mezclado y producido por LOS RUINA y el reconocido músico Cesar Pirez en El Sotanillo Alegre (Almería ), ha sido masterizado por el prestigioso técnico de sonido Carlos Martos Wensell (Loquillo, Enemigos, Aute, Toreros Muertos, Kiko Veneno y más) en Audio Artist Record (Madrid y Almería).
Cuenta con la colaboración especial de Chipo Martinez al contrabajo y de David Garcia Fernandez al dumbek. Cesar Pirez ha puesto sus bajos y guitarras, Fini Torres su voz y sus coros. Por ultimo Antonio El Caracoles ha puesto sus guitarras, percusiones y coros, ademas de componer las canciones que integran este primer trabajo de LOS RUINA.
En estos nuevos temas creados para “Savia nueva” podemos encontrar aires de reggae, atmósferas rock llenas de guitarras setenteras, rumba, algo de swing jazz, rock andaluz, y pop al más genuino estilo LOS RUINA.
Si además prestas mucha atención también reconocerás algo de aquella inconfundible huella sonora, de El Lunático, el anterior proyecto de Antonio “El Caracoles”. LOS RUINA con Savia Nueva nos presentan un disco muy heterogéneo, optimista, fresco y divertido, pensado para hacernos la vida mas alegre y llevadera.
Fuente: Clasijazz