Este miércoles confluyen en el escenario guajiro dos de las bailaoras con más proyección de la nueva hornada: Mª Ángeles Hernández y Astrid Martín. Una oportunidad única para disfrutar de una bonita noche de flamenco con sello almeriense.

Mª Ángeles Hernández procede de una familia de bailaoras con pedigrí entre las que se encuentran Ana Alonso e Isabel Ramírez, entorno el que se ha formado desde pequeña. Aparte de su entorno familiar y sus estudios en el Conservatorio, Mari Ángeles se ha formado con bailaores como Jesús Carmona, Edu Guerrero, Farruquito, Antonio Canales, Pastora Galván, La Lupi, Rubén Olmo y Eva Yerbabuena. Actualmente se encuentra estudiando Pedagogía de La Danza en el Conservatorio Superior de Málaga.

Astrid Martin comienza su formación en baile flamenco desde muy pequeña en su ciudad natal, Motril. Posteriormente accede al Conservatorio Profesional de Danza de Almería donde actualmente está finalizando el Grado Profesional de Danza en la especialidad de Baile Flamenco. Como formación complementaria toma clases con maestros como Farruquito, Conchi Maya, Juan de Juan, María Gómez “la Canastera”, Javier Latorre, Gema Moneo, Choro Molina y Carmen “la Talegona”. Respecto a su experiencia escénica, cabe destacar numerosas actuaciones en Motril, Málaga,Nerja, Almuñécar, Almería y Madrid, más su paso por Alemania

Para cerrar este cartel lleno de talento y flamencura almeriense, viene el cante de Cristo Heredia, el toque de Edu Aguilera “El Socio” y la percusión de Jonhy Cortés.

Está la noche pa perdérsela…