Manuel López, pianista solo con la mano izquierda
Concierto

Jardines La Almunya del Sur

Jueves 26 de mayo, 21 h

En el maravilloso entorno del Jardín de la Almunya del Sur, el pianista distónico Manuel López, nos emocionará con su talento.
Manuel López está afectado de distonía del músico de la mano derecha desde 1999 y posteriormente sufrió un ictus en 2018. La distonía de su mano ha sido un obstáculo en el desarrollo de su carrera musical, pero no ha conseguido interrumpirla. Lleva más de veinte años intentando demostrar que se puede tocar el piano solo con la mano izquierda.

Manuel se ha repuesto con tesón, perseverancia e ilusión y su trayectoria profesional y vital es un ejemplo de superación y esperanza. Con la música y su testimonio quiere transmitirnos a todos la alegría de vivir, porque “la música lo puede todo”, dice, y conseguir que su mensaje llegue a todo el mundo.
“Este es un concierto de superación donde quiero mostrar a la gente que tanto en la música como en la vida no hay límites, no debes rendirte nunca ante ninguna adversidad, si amas algo hazlo, sin importar tu condición física”.

Manuel López es pianista, violonchelista y compositor internacional con amplio repertorio tanto solista como camerístico. Comenzó sus estudios a la edad de cuatro años en Madrid. En 1995 fue el alumno más joven en la historia del Conservatorio Superior de Música de Madrid en acceder a la carrera superior de música con tan solo quince años. En 1998 fue Premio Fin de Carrera y Mención honorífica del Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha obtenido varios premios en diversos concursos nacionales e internacionales y también ha ofrecido recitales dentro y fuera de España, por los que ha recibido el aplauso de crítica y público.

Fuente: Ayuntamiento de El Ejido

Ubicación

Jardín Botánico La Almunya del Sur